Lotterer le da a Porsche su primera pole en la Formula E

Foto: FIA Formula E



El alemán de Porsche largará el Mexico E-Prix desde la pole position.

La clasificación de la FIA Formula E para el México E-Prix dio algunas sorpresas. Por un lado, Porsche aparecía con todo para llevarse su primera pole position en el campeonato mientras que los BMW caían repentinamente al igual que DS Techeetah y el líder del campeonato Stoffel Vandoorne.

Los BMW IFE,20 de Alexander Sims y Maximilian Günther empezaban en el Grupo 1, pero sus tiempos 1:09,098 para el joven alemán y el 1:09,376 del británico los dejaban muy atrás y en consecuencia, estarían fuera de todo lucha.

Entre tanto, Sam Bird era el único de este grupo en lograr el pasaje a la Súper Pole con un crono de 1:08,394. Vandoorne se quedaba por detrás, pero tampoco conseguiría pasar al igual que Lucas Di Grassi.

El segundo grupo tendría mejores condiciones de pista. Prueba de ello que casi todos sus integrantes estarían disputándose la pole más tarde como es el caso de Mitch Evans que era puntero, Nyck de Vries, André Lotterer y Pascal Wehrlein.

Antonio Félix Da Costa se metería sexto, sin embargo, sería bajado por dos pilotos del Grupo 3, Robin Frijns y Jean Eric Vergne. Por su parte, Felipe Massa salía en el mismo contingente en el que estaba el neerlandés de Virgin y el francés de DS Techeetah, pero tendría un pobre desempeño ya que bloqueaba en varias oportunidades durante su vuelta.

Parecía que Frijns conseguiría meterse en la Súper Pole, pero Sébastien Buemi que estaba en el Grupo 4, daba un extra para ubicarse en la quinta colocación. Oliver Turvey casi provocaba una bandera roja debido a que el NIO FE-005 se detenía en la peraltada, sin embargo, lograba ponerlo en marcha y seguir en pista, aunque con tiempo perdido.

La Súper Pole entregaría otro paquete de sorpresas ya que Lotterer capturaba la pole por segunda vez y le daba a Porsche su primera en la Formula E con solo tres carreras disputadas. El alemán realizaba una gran vuelta de 1:07,922 con récord en el tercer sector.

Evans, el cual se lleva el punto por ser el más rápido en la tanda de grupos, se colocaba segundo a solo 63 milésimas. Wehrlein terminó tercero a 0,278, sin embargo, largará último por el cambio de cajas de cambio y ese lugar queda para De Vries que fue 0,292 más lento que la punta. Buemi fue quinto (cuarto en la grilla) a cuatro décimas y sexto Bird (quinto en la parrilla) a medio segundo.

Frijns cerró en el séptimo lugar, aunque empezará sexto. Nico Müller tiene una buena actuación para ser octavo e iniciará séptimo. Vergne acaba noveno y será octavo en la partida, Da Costa décimo en tiempos y noveno la largada, y Vandoorne arrancará décimo.

Foto: Alkamel Systems


Comentarios

Entradas populares de este blog