Los 62 inscritos para la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans
Foto: FIA WEC / John Rourke / AdrenalMedia.com |
ACO dio a conocer a la lista de
participantes que disputará las 24 Horas de Le Mans de este año.
ACO
presentó este viernes las lista de inscritos para la 88º edición
de las 24 Horas de Le Mans que se disputará en los días 13 y 14 de
junio. La misma cuenta con una totalidad de 62 coches, en las que
incluye los invitados automáticos por haber ganado alguno de los
campeonatos que organiza el promotor del WEC además del regreso del
Garaje 56 reservado para el auto innovador.
LMP1
contará con los seis que se anotaron para la campaña 2019/20 del
Mundial de Resistencia. Los Toyota #7 y #8, las dos unidades R13 ya
confirmadas por Rebellion Racing y los G60-LT-P1 de Ginetta. Los
prototipos del fabricante británico se ausentaron de la ronda de
Austin para hacer trabajos de mantenimiento y se espera que vuelvan
en Sebring.
LMP2
volverá a ser la más concurrida de la cita con 24 inscritos. Aquí
están los campeones de las clases LMP2 y LMP3 de la European Le Mans
Series como IDEC Sport y EuroInternational además de los
subcampeones LMP2 G-Drive Racing.
También
se encuentran los ganadores de la LMP2 y LMP2 Am, G-Drive Racing by
Algarve y el de LMP3, Nielsen Racing. También está Perfomance Tech
puesto a que su piloto Cameron Cassels se llevó el trofeo Jim
Trueman al ser el mejor piloto plata de los LMP2 en el IMSA.
A
estos se les agrega algunos habituales de la ELMS como Tunderhead
Carlin Racing, SO24-HAS by Graff, Eurasia Motorsport donde Shane Van
Gisbergen disputará sus primeras Le Mans, , Duqueine Team, Panis
Racing e Inter Europpol Competition.
DragonSpeed
solo pudo alinear un coche dentro de esta clase y contará con el
mexicano Memo Rojas, Ryan Cullen y Pipo Derani. Por su parte United
Autosports llevará un segundo Oreca 07 que estará integrado Alex
Brundle, Job van Uitert y Will Owen.
El
Richard Mille Racing Team con pilotos mujeres se hará presente. La
colombiana Tatiana Calderón y Sophia Flörsch participarán por
primera vez en el clásico de la resistencia mientras que Katherine
Legge regresará.
A
esto se le suma el retorno del Garaje 56 reservado para el coche
innovador. Será ocupado por Association SRT41, programa impulsado
por el amputado Frederic Sausset que
tendrá tres pilotos con discapacidades. En este caso, al ex MotoGP
Takuma Aoki, Nigel Bailly, ambos parapléjicos y Snoussi Ben Moussa,
el cual perdió una mano. Los tres manejarán un Oreca 07 adaptado
que incluye un freno de mano.
GTE
Pro registra 11 coches, cuatro menos respecto al año pasado por la
ausencia de los Ford. Ferrari tendrá tres 488 GTE Evo, los cuales
dos son del regular AF Corse y el tercero va para Risi Competizione
que tendrá a Olivier Pla y Sébastien Bourdais.
Corvette
irá con dos nuevos C8.R y que serán manejados por sus actuales del
IMSA: #63 para Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg; y el
#64 para Tommy Milner, Oliver Gavin y Marcel Fässler.
Otro
que llevará dos GT para esta fecha es Aston Martin, el cual seguirá
con sus pilotos que corren actual mente en la temporada 2019/20.
Porsche
será el más abarcativo al usar cuatro 911 RSR. Los dos del WEC,
#91 con Frédéric Makowiecki como compañero de Gianmaria Bruni y
Richard Lietz, y el #92 para los ganadores defensores Laurens
Vantjoor, Michael Christensen y Kevin Estre; y luego están los del
IMSA, #93 llevado por Nick Tandy, Earl Bamber y Matt Campbell, y #94
con Patrick Pilet, Mathieu Jaminet y Julien Andlauer.
GTE
Am tendrá 20 competidores con la mayoría dentro del WEC. HubAuto
Racing, Luzich Racing y Kessel Racing se ganaron su entrada por ser
los campeones de la ALMS, ELMS y Michelin Le Mans Cup
respectivamente.
Habrá
un tercer Dempsey Proton Racing ya que fueron subcampeones GTE en
ELMS. Richard Heistand entra por obtener el trofeo Bob Akin al mejor
plata/bronce de la GTD del IMSA y correrá con JMW Motorsport.
AF
Corse llevará un tercer coche en esta categoría y se suman otras
caras como WeatheTech Tracing y Iron Lynx. El proyecto femenino de
GEAR Racing que hizo su debut en las 24 Horas de Daytona con un
Lamborghini GT3 Huracan de GRT Grasser fue integrada bajo la bandera
danesa y con Christina Nielsen.
La
lista de reservas tiene algunas presencias sorpresivas como la de
ByKolles, Spirit of Race y los segundos coches que querían meter
High Class Racing, IDEC y DragonSpeed.
Comentarios
Publicar un comentario