Los 62 inscritos para la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans

Foto: FIA WEC / John Rourke / AdrenalMedia.com



ACO dio a conocer a la lista de participantes que disputará las 24 Horas de Le Mans de este año.

ACO presentó este viernes las lista de inscritos para la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans que se disputará en los días 13 y 14 de junio. La misma cuenta con una totalidad de 62 coches, en las que incluye los invitados automáticos por haber ganado alguno de los campeonatos que organiza el promotor del WEC además del regreso del Garaje 56 reservado para el auto innovador.

LMP1 contará con los seis que se anotaron para la campaña 2019/20 del Mundial de Resistencia. Los Toyota #7 y #8, las dos unidades R13 ya confirmadas por Rebellion Racing y los G60-LT-P1 de Ginetta. Los prototipos del fabricante británico se ausentaron de la ronda de Austin para hacer trabajos de mantenimiento y se espera que vuelvan en Sebring.

LMP2 volverá a ser la más concurrida de la cita con 24 inscritos. Aquí están los campeones de las clases LMP2 y LMP3 de la European Le Mans Series como IDEC Sport y EuroInternational además de los subcampeones LMP2 G-Drive Racing.

También se encuentran los ganadores de la LMP2 y LMP2 Am, G-Drive Racing by Algarve y el de LMP3, Nielsen Racing. También está Perfomance Tech puesto a que su piloto Cameron Cassels se llevó el trofeo Jim Trueman al ser el mejor piloto plata de los LMP2 en el IMSA.

A estos se les agrega algunos habituales de la ELMS como Tunderhead Carlin Racing, SO24-HAS by Graff, Eurasia Motorsport donde Shane Van Gisbergen disputará sus primeras Le Mans, , Duqueine Team, Panis Racing e Inter Europpol Competition.

DragonSpeed solo pudo alinear un coche dentro de esta clase y contará con el mexicano Memo Rojas, Ryan Cullen y Pipo Derani. Por su parte United Autosports llevará un segundo Oreca 07 que estará integrado Alex Brundle, Job van Uitert y Will Owen.

El Richard Mille Racing Team con pilotos mujeres se hará presente. La colombiana Tatiana Calderón y Sophia Flörsch participarán por primera vez en el clásico de la resistencia mientras que Katherine Legge regresará.

A esto se le suma el retorno del Garaje 56 reservado para el coche innovador. Será ocupado por Association SRT41, programa impulsado por el amputado Frederic Sausset que tendrá tres pilotos con discapacidades. En este caso, al ex MotoGP Takuma Aoki, Nigel Bailly, ambos parapléjicos y Snoussi Ben Moussa, el cual perdió una mano. Los tres manejarán un Oreca 07 adaptado que incluye un freno de mano.

GTE Pro registra 11 coches, cuatro menos respecto al año pasado por la ausencia de los Ford. Ferrari tendrá tres 488 GTE Evo, los cuales dos son del regular AF Corse y el tercero va para Risi Competizione que tendrá a Olivier Pla y Sébastien Bourdais.

Corvette irá con dos nuevos C8.R y que serán manejados por sus actuales del IMSA: #63 para Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg; y el #64 para Tommy Milner, Oliver Gavin y Marcel Fässler.

Otro que llevará dos GT para esta fecha es Aston Martin, el cual seguirá con sus pilotos que corren actual mente en la temporada 2019/20.

Porsche será el más abarcativo al usar cuatro 911 RSR. Los dos del WEC, #91 con Frédéric Makowiecki como compañero de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, y el #92 para los ganadores defensores Laurens Vantjoor, Michael Christensen y Kevin Estre; y luego están los del IMSA, #93 llevado por Nick Tandy, Earl Bamber y Matt Campbell, y #94 con Patrick Pilet, Mathieu Jaminet y Julien Andlauer.

GTE Am tendrá 20 competidores con la mayoría dentro del WEC. HubAuto Racing, Luzich Racing y Kessel Racing se ganaron su entrada por ser los campeones de la ALMS, ELMS y Michelin Le Mans Cup respectivamente.

Habrá un tercer Dempsey Proton Racing ya que fueron subcampeones GTE en ELMS. Richard Heistand entra por obtener el trofeo Bob Akin al mejor plata/bronce de la GTD del IMSA y correrá con JMW Motorsport.

AF Corse llevará un tercer coche en esta categoría y se suman otras caras como WeatheTech Tracing y Iron Lynx. El proyecto femenino de GEAR Racing que hizo su debut en las 24 Horas de Daytona con un Lamborghini GT3 Huracan de GRT Grasser fue integrada bajo la bandera danesa y con Christina Nielsen.

La lista de reservas tiene algunas presencias sorpresivas como la de ByKolles, Spirit of Race y los segundos coches que querían meter High Class Racing, IDEC y DragonSpeed.



Comentarios

Entradas populares de este blog