Puntos a mirar en el Marrakech E-Prix

Foto: FIA Formula E


Previa a la quinta ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E.

Después de un ajetreado México E-Prix de hace dos semanas, la FIA Formula E vuelve nuevamente para disputar el Marrakech E-Prix. La quinta ronda de la temporada 2019/20 es un evento especial no solo por la carrera en sí, sino que también por el ya clásico Rookie Test que se realiza un día después de la competencia. Aquí los puntos a mirar de un E-Prix donde empezarán a florecer los candidatos a la lucha por el título.

El martillo Evans


Mitch Evans mostró su contundencia en México. Si bien no logró la pole position, pasó rápidamente a André Lotterer para escaparse por más de cuatro segundos sobre sus rivales y lograr su segunda victoria en la Formula E de manera aplastante. Tras esta demostración, el neozelandés de Jaguar es nuevo líder del campeonato con 47 puntos y surge como un gran candidato para Marruecos tanto en clasificación como en el E-Prix.

Da Costa en alza


Antonio Félix Da Costa se va acomodando rápidamente a la estructura DS Techeetah. Luego de un dudoso inicio en Arabia Saudí, el portugués encadenó dos segundos puestos consecutivos que lo dejan tercero en el campeonato a 8 puntos de la cabeza.

Es sin duda otro favorito debido al fuerte ritmo que ha demostrado en Santiago y en México, sin embargo, el punto débil de él y del equipo es la clasificación y deberán mejorarlo si quieren conseguir su primera victoria en la campaña en vez de remontar en tandem como en las citas anteriores.

Destellos de Sims


Alexander Sims sufrió un tropiezo en Santiago luego de la doble pole y una victoria en Ad Diriyah. Debía recuperarse en México, pero su vigésimo lugar en la clasificación lo dejaba en malas condiciones. Pero supo encadenar un excelente ritmo para remontar hasta la quinta posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se posiciona segundo en el campeonato a un punto de Evans y su demostración lo deja como otro favorito para Marrakech.

¿El momento de Buemi?


Sébastien Buemi por fin pudo alcanzar el podio y los puntos en esta temporada. El suizo de Nissan e.dams había tenido buenas clasificaciones en este inicio, pero siempre se iba vacío. México puede ser el punto de inicio para su recuperación, aunque el IM02 le falta un poco más para ser un coche que pelee por la victoria y las poles como en el 2018/19.

Al recuperatorio


Sam Bird no puede traducir el muy buen rendimiento del e-tron FE06 en buenos resultados. Desde su victoria en la Carrera 1 en Arabia Saudí hasta ahora, solo recopiló dos puntos y dos abandonos. El último fue un choque en los minutos finales del México E-Prix cuando estaba en posición de podios.

Felipe Massa se encuentra en una meseta bastante preocupante. Solo tiene dos unidades mientras que su compañero en Venturi Edoardo Mortara tiene 22 y va noveno en el campeonato. El brasileño golpeó los muros en México, dañando la suspensión delantera y posterior abandono. Deberá cambiar el chip en las próximas citas si no quiere profundizar su parón.

Peor le fue a Porsche que tuvo una desagradable montaña rusa. De la alegría por la primera pole en el campeonato al desastre, donde el polemán Lotterer debió abandonar y Neel Jani recolectaba un pobre decimocuarto.

Mercedes prometía mucho, pero el accidente de Nyck de Vries cuando se defendía de Da Costa y después se iba contra Robin Frijns y luego el de Stoffel Vandoorne tras encontrarse con una irregularidad en el asfalto de la curva 3, los dejó sin puntos por primera vez en la campaña.

Lucas Di Grassi tuvo una buena remontada al acabar sextos luego de partir decimoséptimo. Aun así, Audi sigue sin ser aquella amenaza de otros años al empeorar la perfomance a una vuelta y solo mostrar algunas cosas en carrera. Todo es más complicado sin Daniel Abt que padeció un fuerte incidente en los libres en México.

Sin cambios en el circuito de Marruecos


Foto: FIA Formula E


Por primera vez desde Ad Diriyah que un trazado no tendrá cambios. La pista de 2,971 kilómetros de largo de Marrakech mantendrá su fisionomía, inclusive el puesto de activación del Modo Ataque colocado en el externo de la curva 3.

Lo que si ha cambiado son los horarios del evento. Se ha pasado los entrenamientos libres 1 al viernes por la tarde para evitar el oscuro amanecer de la edición pasada. Segundas prácticas, clasificación y carrera seguirán el sábado.

Horarios del Marrakech E-Prix
País FP1 (viernes) FP2 (sábado) Clasificación (sábado) Carrera (sábado)
Marruecos 16:45 09:00 11:00 15:04
Argentina 12:45 05:00 07:00 11:04
México 09:45 02:00 04:00 08:04
España 16:45 09:00 11:00 15:04

Campeonato de pilotos y equipos






Comentarios

Entradas populares de este blog