Puntos a mirar en el Marrakech E-Prix
Foto: FIA Formula E |
Previa a la quinta ronda de la
temporada 2019/20 de la FIA Formula E.
Después
de un ajetreado México E-Prix de hace dos semanas, la FIA Formula E
vuelve nuevamente para disputar el Marrakech E-Prix. La quinta ronda
de la temporada 2019/20 es un evento especial no solo por la carrera
en sí, sino que también por el ya clásico Rookie Test que se
realiza un día después de la competencia. Aquí los puntos a mirar
de un E-Prix donde empezarán a florecer los candidatos a la lucha
por el título.
El martillo Evans
Mitch
Evans mostró su contundencia en México. Si bien no logró la pole
position, pasó rápidamente a André Lotterer para escaparse por más
de cuatro segundos sobre sus rivales y lograr su segunda victoria en
la Formula E de manera aplastante. Tras esta demostración, el
neozelandés de Jaguar es nuevo líder del campeonato con 47 puntos y
surge como un gran candidato para Marruecos tanto en clasificación
como en el E-Prix.
Da Costa en alza
Antonio
Félix Da Costa se va acomodando rápidamente a la estructura DS
Techeetah. Luego de un dudoso inicio en Arabia Saudí, el portugués
encadenó dos segundos puestos consecutivos que lo dejan tercero en
el campeonato a 8 puntos de la cabeza.
Es
sin duda otro favorito debido al fuerte ritmo que ha demostrado en
Santiago y en México, sin embargo, el punto débil de él y del
equipo es la clasificación y deberán mejorarlo si quieren conseguir
su primera victoria en la campaña en vez de remontar en tandem como
en las citas anteriores.
Destellos de Sims
Alexander
Sims sufrió un tropiezo en Santiago luego de la doble pole y una
victoria en Ad Diriyah. Debía recuperarse en México, pero su
vigésimo lugar en la clasificación lo dejaba en malas condiciones.
Pero supo encadenar un excelente ritmo para remontar hasta la quinta
posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se posiciona segundo
en el campeonato a un punto de Evans y su demostración lo deja como
otro favorito para Marrakech.
¿El momento de Buemi?
Sébastien
Buemi por fin pudo alcanzar el podio y los puntos en esta temporada.
El suizo de Nissan e.dams había tenido buenas clasificaciones en
este inicio, pero siempre se iba vacío. México puede ser el punto
de inicio para su recuperación, aunque el IM02 le falta un poco más
para ser un coche que pelee por la victoria y las poles como en el
2018/19.
Al recuperatorio
Sam
Bird no puede traducir el muy buen rendimiento del e-tron FE06 en
buenos resultados. Desde su victoria en la Carrera 1 en Arabia Saudí
hasta ahora, solo recopiló dos puntos y dos abandonos. El último
fue un choque en los minutos finales del México E-Prix cuando estaba
en posición de podios.
Felipe
Massa se encuentra en una meseta bastante preocupante. Solo tiene dos
unidades mientras que su compañero en Venturi Edoardo Mortara tiene
22 y va noveno en el campeonato. El brasileño golpeó los muros en
México, dañando la suspensión delantera y posterior abandono.
Deberá cambiar el chip en las próximas citas si no quiere
profundizar su parón.
Peor
le fue a Porsche que tuvo una desagradable montaña rusa. De la
alegría por la primera pole en el campeonato al desastre, donde el
polemán Lotterer debió abandonar y Neel Jani recolectaba un pobre
decimocuarto.
Mercedes
prometía mucho, pero el accidente de Nyck de Vries cuando se
defendía de Da Costa y después se iba contra Robin Frijns y luego
el de Stoffel Vandoorne tras encontrarse con una irregularidad en el
asfalto de la curva 3, los dejó sin puntos por primera vez en la
campaña.
Lucas
Di Grassi tuvo una buena remontada al acabar sextos luego de partir
decimoséptimo. Aun así, Audi sigue sin ser aquella amenaza de otros
años al empeorar la perfomance a una vuelta y solo mostrar algunas
cosas en carrera. Todo es más complicado sin Daniel Abt que padeció
un fuerte incidente en los libres en México.
Sin cambios en el circuito de Marruecos
Foto: FIA Formula E |
Por
primera vez desde Ad Diriyah que un trazado no tendrá cambios. La
pista de 2,971 kilómetros de largo de Marrakech mantendrá su
fisionomía, inclusive el puesto de activación del Modo Ataque
colocado en el externo de la curva 3.
Lo
que si ha cambiado son los horarios del evento. Se ha pasado los
entrenamientos libres 1 al viernes por la tarde para evitar el oscuro
amanecer de la edición pasada. Segundas prácticas, clasificación y
carrera seguirán el sábado.
País | FP1 (viernes) | FP2 (sábado) | Clasificación (sábado) | Carrera (sábado) |
---|---|---|---|---|
Marruecos | 16:45 | 09:00 | 11:00 | 15:04 |
Argentina | 12:45 | 05:00 | 07:00 | 11:04 |
México | 09:45 | 02:00 | 04:00 | 08:04 |
España | 16:45 | 09:00 | 11:00 | 15:04 |
Comentarios
Publicar un comentario