El WTCR cambiará el formato de fin de semana de cara a la temporada 2020
Foto: FIA WTCR media |
El formato del fines de semanas de
carrera del WTCR tendrá serias modificaciones a partir de 2020.
El
WTCR realizará serias modificaciones al formato de fin de semana a
partir de la temporada 2020. Dichos cambios que están sujetos a la
aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, fueron
hechos para reducir los gastos y bajo un contexto difícil
del mercado. Además, se tuvo en cuenta el impacto del coronavirus
tanto en la salud como en lo económico.
La
primera modificación se presenta en la clasificación. Desde 2018
hasta el año anterior, había dos sesiones de clasificación: el
primero consistía de 30 minutos y el segundo era la segmentada en
Q1, Q2 y Q3. Pero para 2020, el campeonato decidió reducirlo a una
tanda clasificatoria, utilizando el existente formato de tres fases.
También
habrá una reducción en la cantidad de carreras. Bajarán de tres a
dos competencias, algo que ya fue utilizado en los últimos años del
WTCC. El orden de la grilla de la Carrera 1 será parcialmente
invertida mientras que la Carrera 2 usará los resultados completos
de la clasificación y tendrá tres vueltas más que la 1. Por su
parte, se mantendrán las dos sesiones de entrenamientos.
Habrá
una baja en el personal que trabaja en los coches durante el fin de
semana. Los equipos que llevarán dos autos tendrán 12 personas
mientras las estructuras con tres vehículos, estarán limitados a
18. Y solo 10 integrantes podrán hacer trabajos sobre los turismos.
A
esto
se le agrega un ajuste a la regulaciones de los neumáticos. Los
equipos podrán llevar 18 gomas para cada auto del fabricante
Goodyear para el primer evento y 12 nuevos permitidos a partir de la
segunda ronda. Lo que significa que ya no podrán tener los 22 y 18
respectivamente como en 2018 y 2019.
“Hemos
actuado decidida y responsablemente para proteger al WTCR, mantenerlo
fuerte para todos los integrantes y para los aficionados y medios de
comunicación, y asegurar de que se atractivo y accesible para los
nuevos equipos privados que desean competir en el más alto nivel
posible de los TCR”,
decía François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, promotor del
campeonato.
“Los
presupuestos pocos sustentables y el impacto del brote del
coronavirus en la economía global han acelerado la introducción de
un número de medidas de reducción de costos y cambios de formato
desarrollados junto con la FIA y representantes de los equipos. Estos
cambios son obligatorios, no agradables y debemos seguir avanzando de
manera responsable”.
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