El WTCR cambiará el formato de fin de semana de cara a la temporada 2020

Foto: FIA WTCR media



El formato del fines de semanas de carrera del WTCR tendrá serias modificaciones a partir de 2020.

El WTCR realizará serias modificaciones al formato de fin de semana a partir de la temporada 2020. Dichos cambios que están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, fueron hechos para reducir los gastos y bajo un contexto difícil del mercado. Además, se tuvo en cuenta el impacto del coronavirus tanto en la salud como en lo económico.

La primera modificación se presenta en la clasificación. Desde 2018 hasta el año anterior, había dos sesiones de clasificación: el primero consistía de 30 minutos y el segundo era la segmentada en Q1, Q2 y Q3. Pero para 2020, el campeonato decidió reducirlo a una tanda clasificatoria, utilizando el existente formato de tres fases.

También habrá una reducción en la cantidad de carreras. Bajarán de tres a dos competencias, algo que ya fue utilizado en los últimos años del WTCC. El orden de la grilla de la Carrera 1 será parcialmente invertida mientras que la Carrera 2 usará los resultados completos de la clasificación y tendrá tres vueltas más que la 1. Por su parte, se mantendrán las dos sesiones de entrenamientos.

Habrá una baja en el personal que trabaja en los coches durante el fin de semana. Los equipos que llevarán dos autos tendrán 12 personas mientras las estructuras con tres vehículos, estarán limitados a 18. Y solo 10 integrantes podrán hacer trabajos sobre los turismos.

A esto se le agrega un ajuste a la regulaciones de los neumáticos. Los equipos podrán llevar 18 gomas para cada auto del fabricante Goodyear para el primer evento y 12 nuevos permitidos a partir de la segunda ronda. Lo que significa que ya no podrán tener los 22 y 18 respectivamente como en 2018 y 2019.

Hemos actuado decidida y responsablemente para proteger al WTCR, mantenerlo fuerte para todos los integrantes y para los aficionados y medios de comunicación, y asegurar de que se atractivo y accesible para los nuevos equipos privados que desean competir en el más alto nivel posible de los TCR”, decía François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, promotor del campeonato.

Los presupuestos pocos sustentables y el impacto del brote del coronavirus en la economía global han acelerado la introducción de un número de medidas de reducción de costos y cambios de formato desarrollados junto con la FIA y representantes de los equipos. Estos cambios son obligatorios, no agradables y debemos seguir avanzando de manera responsable”.


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