Da Costa logra su primera pole con DS Techeetah en Marruecos

Foto: FIA Formula E Media



El portugués del equipo chino-francés obtuvo su segunda pole position en la FIA Formula E en Marrakech.

La clasificación de la FIA Formula E para el Marrakech E-Prix tuvo importante sorpresas y matices. Una de ellas es que los integrantes de la Súper Pole se definieron rápidamente en los primeros dos grupos con mayor pertenencia al Grupo 2, mientras que los últimos fueron a peor.

La gran novedad se dio en el Grupo 1 cuyo máximo protagonista fue Mitch Evans y no por buenas noticias. El neozelandés de Jaguar entraba a esta instancia como líder del campeonato y gran ganador del México E-Prix, sin embargo, un mal cálculo hizo que no pudiera abrir tiempo y sea investigado por tomar la bandera a cuadros dos veces. Por ende, largará la carrera en el último lugar.

Entre tanto, Antonio Félix Da Costa realizaba el mejor tiempo y era el único del grupo en pasar a la Súper Pole. Alexander Sims, Lucas Di Grassi, Sam Bird y Stoffel Vandoorne tenían una chance, pero fueron mucho más lentos de lo esperado.

El segundo grupo dio tendría una mejor perfomance que el anterior. Prueba de ello es que cuatro de los seis pasarían a la ronda por la pole position. Maximilian Günther reaparecería tras el flojo rendimiento en México comandaría la tabla tanto en este segmento como en la clasificación por grupos.

Por detrás del alemán de BMW se encontarían André Lotterer y Edoardo Mortara. Nyck de Vries era quinto y también conseguiría el ticket pese a golpear un poco el muro en su vuelta.

No mucha fortuna tendrían Oliver Rowland y Jean-Eric Vergne. El británico de Nissan e.dams se quedaba a dos décimas mientras que el francés de DS Techeetah no lograba lo que había hecho su compañero de equipo y perdía más de tres décimas.

El resto de los grupos no tendrían los mejores cronos a excepción de Sébastien Buemi que ingresaba a la instancia de pelear por la pole desde el tercer grupo, superando a Jerome D’Ambrosio y dejando afuera a Sims por 19 y 51 milésimas respectivamente.

La Súper Pole sería mucho más apretada. Da Costa captura la su segunda pole en la Formula E y la primera en DS Techeetah con un gran tiempo de 1:17,158. Günther estaba adelante de él por muy poco, pero un pequeño bloqueo y un mal transitar en la última curva lo dejaba segundo a solo 69 milésimas.

Lotterer le daba a Porsche otra buena clasificación, aunque no llegaría a la pole. El alemán se metería tercero a 95 milésimas del portugués. De Vries cerraba en el cuarto a cuatro décimas mientras que Mortara y Buemi ocuparían el quinto y sexto a seis décimas.

D’Ambrosio quedaría como el mejor de los que no pasaron a la Súper Pole al ser séptimo. Sims terminaría en el octavo y Rowland noveno. James Calado obtendría su mejor posición de partida al ubicarse décimo. Vergne figuraría undécimo a pesar de tener poco kilometraje y perderse el viernes por los doloresde cabeza.

Foto: Alkamel Systems



Comentarios

Entradas populares de este blog