Bird regresa a Ferrari para Sebring y Le Mans

Foto: FIA Formula E



El británico volverá al equipo italiano en GTE Pro para las 1000 Millas de Sebring y 24 Horas de Le Mans.

Sam Bird será parte nuevamente de la alineación de Ferrari en GTE Pro para las últimas largas carreras que tiene la temporada 2019/20 del WEC, 1000 Millas de Sebring y 24 Horas de Le Mans. El británico se subirá al 488 GTE Evo #71 junto con los habituales del Mundial, Davide Rigon y Miguel Molina.

El piloto de Virgin Racing perdió la posibilidad de hacer la temporada completa en el WEC debido a que las citas en Sebring y Spa-Francorchamps coincidían con Sanya y Seúl de la Formula E y él decidió priorizar los eléctricos.

Pero para la suerte de Bird, Spa fue movida al 23-25 de abril mientras que el Sanya E-Prix fue suspendida por el brote de coronavirus. Las 8 Horas de Bahrein, realizada entre el 12 y 14 de diciembre del 2019, también tenía conflictos con una ronda de la Formula E que al final no se realizó.

Antonello Coletta, jefe de Ferrari GT Competizione, dijo en la ceremonia de premiación para los pilotos de GTS de la casa italiana que Bird seguirá siendo parte de la familia pese a las complicaciones con los campeonatos y era imposible tenerlo en muy pocas carreras.

Entre tanto, el #51 recurrirá nuevamente Daniel Serra como tercer piloto al lado de James Calado y Alessandro Pier Guidi. Dicha alineación obtuvo el triunfo en Le Mans del año pasado así como también en las Petit Le Mans del IMSA.

Comentarios

Entradas populares de este blog