Sin sorpresas dentro del WEC por la decisión de Aston Martin
Foto: FIA WEC Media |
Los organizadores del WEC dieron una
respuesta sobre la pausa que puso Aston Martin a su programa en Le
Mans Hypercar.
Aston
Martin dio a conocer de que pondrá una pausa a su entrada a Le Mans Hypercar debido al surgimiento de LMDh y su participación en la
Formula 1. Sin embargo, para los organizadores del WEC no les causó
mucha sorpresa y seguirán apostando por los Hipercoches y la
convergencia con el IMSA.
“La
decisión anunciada por Aston Martin es muy lamentable, pero quizás
no es inesperada a la luz de los rumores
persistentes de los últimos seis meses sobre la fragilidad a la que
fue expuesta la marca en el mercado automotor además de entrar a la
Formula 1 como equipo de fábrica en 2021”,
decía ACO en su respuesta.
“Aun
así, la esperanza de ACO, FIA y WEC es que Multimatic y Red Bull
Advanced Technologies encuentren una solución para que puedan llevar
este programa a buen término y el Aston Martin Valkyrie esté en la
pista”.
La
pausa de Aston Martin es otra cachetada más al proyecto Hipercoche
hecha por la FIA y ACO en los últimos dos años y viene tras el
anuncio de salida de Rebellion Racing de las competencias. Aun así,
los organizadores del Mundial de Resistencia se mantienen firmes sobe
el rumbo que han construido.
“La
estrategia sobre Le Mans Hypercar y LMDh continúa sin cambios. La
siguiente fase en el desarrollo positivo del futuro de la clase
máxima del WEC e IMSA será revelada durante el Super Sebring que se
desarrollará del 18 al 21 de marzo”.
Pierre
Fillon, presidente de la ACO, se veía venir este paso de la marca
británica desde hace unos meses cuando veía que su actividad
comercial no estaba en las mejores condiciones . “Aston
Martin nos informó recientemente sobre esta noticia de su proyecto.
Lo único que podemos hacer es tomar nota y esperar a una mejoría”.
“Desde
hace unos meses, todos hemos sido conscientes de las
dificultades económicas de Aston Martin y las sucesivas
cuestiones sobre el futuro de sus programas tanto en la resistencia
como en la F1. Los desarrollos contextuales ligados a los parámetros
económicos e industriales pueden ocurrir durante la implementación
de un proyecto del fabricante”.
Fillon
ratifica que Le Mans Hypercar se mantendrán, aunque solo tienen
confirmado a Toyota y Glickenhaus para 2020/21 y a Peugeot para 2022.
“En lo que se
refiere a la siguiente categoría máxima de la competición, Le Mans
Hypercar, seguimos creyendo y estando completamente convencidos de
que un fabricante tiene el lugar que el corresponde”.
“Correr
las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia en
este nivel de tecnología y presupuesto es una oportunidad inneglable
para una marca de demostrar su competitividad. Esto cubre un amplio
rango: técnico, eficiencia, mejora en el consumo de combustible y
movilidad sustentable”.
“La
convergencia ACO/IMSA no impactará en esta categoría y los próximos
detalles técnicos de la plataforma en común, las cuales se darán a
conocer en el Super Sebring, lo confirmarán”.
“Esperamos
que está pausa transitoria en el desarrollo del Valkyrie con
Multimatic tenga fin rápido y positivo”.
Gerard
Neveu, CEO del WEC, también dio su parecer. “Esta no son
buenas noticias para el WEC en el corto plazo, pero no cambian
nuestros planes el medio y largo término. Todavía tenemos a Toyota
y Peugeot más otros que han manifestado un interés por Le Mans
Hypercar y con la llegada de LMDh, daremos la bienvenida a otros
fabricantes”.
“Por
supuesto que sería mejor si Aston Martin también estuviese
presente, pero es importante que tengamos la mayor variedad posible
de marcas y esa es la estrategia con la que estamos trabajando para
el futuro”.
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