Sin sorpresas dentro del WEC por la decisión de Aston Martin

Foto: FIA WEC Media



Los organizadores del WEC dieron una respuesta sobre la pausa que puso Aston Martin a su programa en Le Mans Hypercar.

Aston Martin dio a conocer de que pondrá una pausa a su entrada a Le Mans Hypercar debido al surgimiento de LMDh y su participación en la Formula 1. Sin embargo, para los organizadores del WEC no les causó mucha sorpresa y seguirán apostando por los Hipercoches y la convergencia con el IMSA.

La decisión anunciada por Aston Martin es muy lamentable, pero quizás no es inesperada a la luz de los rumores persistentes de los últimos seis meses sobre la fragilidad a la que fue expuesta la marca en el mercado automotor además de entrar a la Formula 1 como equipo de fábrica en 2021”, decía ACO en su respuesta.

Aun así, la esperanza de ACO, FIA y WEC es que Multimatic y Red Bull Advanced Technologies encuentren una solución para que puedan llevar este programa a buen término y el Aston Martin Valkyrie esté en la pista”.

La pausa de Aston Martin es otra cachetada más al proyecto Hipercoche hecha por la FIA y ACO en los últimos dos años y viene tras el anuncio de salida de Rebellion Racing de las competencias. Aun así, los organizadores del Mundial de Resistencia se mantienen firmes sobe el rumbo que han construido.

La estrategia sobre Le Mans Hypercar y LMDh continúa sin cambios. La siguiente fase en el desarrollo positivo del futuro de la clase máxima del WEC e IMSA será revelada durante el Super Sebring que se desarrollará del 18 al 21 de marzo”.

Pierre Fillon, presidente de la ACO, se veía venir este paso de la marca británica desde hace unos meses cuando veía que su actividad comercial no estaba en las mejores condiciones . “Aston Martin nos informó recientemente sobre esta noticia de su proyecto. Lo único que podemos hacer es tomar nota y esperar a una mejoría”.

Desde hace unos meses, todos hemos sido conscientes de las dificultades económicas de Aston Martin y las sucesivas cuestiones sobre el futuro de sus programas tanto en la resistencia como en la F1. Los desarrollos contextuales ligados a los parámetros económicos e industriales pueden ocurrir durante la implementación de un proyecto del fabricante”.

Fillon ratifica que Le Mans Hypercar se mantendrán, aunque solo tienen confirmado a Toyota y Glickenhaus para 2020/21 y a Peugeot para 2022. “En lo que se refiere a la siguiente categoría máxima de la competición, Le Mans Hypercar, seguimos creyendo y estando completamente convencidos de que un fabricante tiene el lugar que el corresponde”.

Correr las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia en este nivel de tecnología y presupuesto es una oportunidad inneglable para una marca de demostrar su competitividad. Esto cubre un amplio rango: técnico, eficiencia, mejora en el consumo de combustible y movilidad sustentable”.

La convergencia ACO/IMSA no impactará en esta categoría y los próximos detalles técnicos de la plataforma en común, las cuales se darán a conocer en el Super Sebring, lo confirmarán”.

Esperamos que está pausa transitoria en el desarrollo del Valkyrie con Multimatic tenga fin rápido y positivo”.

Gerard Neveu, CEO del WEC, también dio su parecer. “Esta no son buenas noticias para el WEC en el corto plazo, pero no cambian nuestros planes el medio y largo término. Todavía tenemos a Toyota y Peugeot más otros que han manifestado un interés por Le Mans Hypercar y con la llegada de LMDh, daremos la bienvenida a otros fabricantes”.

Por supuesto que sería mejor si Aston Martin también estuviese presente, pero es importante que tengamos la mayor variedad posible de marcas y esa es la estrategia con la que estamos trabajando para el futuro”.

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