Aston Martin pone en pausa su programa en Le Mans Hypercar
Foto: Red Bull Content Pool |
La marca británica anunció que
pondrá en espera su proyecto Hypercar en el WEC.
Aston
Martin anunció hoy en un comunicado que pondrá en espera su entrada
a la clase Le Mans Hypercar que debutará en la temporada 2020/21 del
WEC y que su mayor foco estará puesto en el Vantage que compite en
las clase GTE Pro y Am y en su entrada a la Formula 1 en 2021.
Este
anuncio es ligeramente diferente a los rumores surgidos ayer
apuntaban a que iban directamente a cancelar el desarrollo del
Valkyrie, sin embargo, la marca británica dejó en claro que es un
alto y que revaluará su ingreso dependiendo de una serie de
factores.
La
primera de ellas es cómo se desarrollará su reingreso a la Formula
1. Lawrence Stroll compró un 16,7% de las acciones y parte del
acuerdo indica que Racing Point se convierta en equipo de fábrica
para 2021. La otra clave está en la evolución de la LMDh, nacida de
la convergencia entre IMSA y WEC cuyo detalles técnicos se conocerán
en el fin de semana del Super Sebring.
Mientras
tanto, el programa Vantage en GTE seguirá su curso normal. La nueva
unidad logró por fin un rendimiento competitivo que le da
actualmente el liderato en la clase GTE Pro con Nicki Thiim y Marco
Sorensen y en GTE Am gracias al trabajo de TF Sport.
“Con
semejante momento de cambios en los sports car, la decisión de
pausar nuestra entrada a Le Mans Hypercar nos da tiempo y espacio
para evaluar el estatus del más alto nivel del deporte y nuestro
lugar dentro de él”,
decía David King, presidente de Aston Martin Racing.
“Competir
con nuestros máximos rivales de las calles en GT tiene mucho
sentido. Vantage es un coche ganador en una de las clases más
feroces a nivel mundial y
esto continuará por mucho tiempo”.
“La
ambición de Aston Martin de competir por la victoria general en las
24 Horas de Le Mans no ha disminuido, pero es correcto que
revaluaremos nuestra posición a la luz de un cambio significativo en
el panorama que no se anticipó cuando nos comprometimos el año
pasado”,
manifestaba Andy Palmer, CEO de la marca.
“Ingresamos
al WEC y Le Mans con el Valkyrie, entendiendo que correríamos con
máquinas y fabricantes similares, pero la situación ha cambiado y
cobra sentido para nosotros pausar y reconsiderar nuestras opciones”.
“Mientras
tanto, estamos orgullosos del Vantage y lo que está logrando ante
nuestros rivales directos. Las carreras en GT siempre ha sido una
parte central de lo que hacemos debido a su cercanía con los coches
que construimos para las calles”.
“Tanto
el Vantage de carretera como el de GTE fueron hechos con la misma
estructura de aluminio originado en Gaydon. Cuando gana en el WEC, es
una victoria para Vantage, para nuestros clientes y todos en Aston
Martin Lagonda”.
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