Ferrari sigue mirando a los prototipos

Ferrari sigue enfocada en los LMDh
Foto: Ferrari Media




Antonello Coletta, jefe de Ferrari GT, dice que la marca italiana está mirando a los prototipos y que podría haber una definición para finales de este año.

Ferrari manifestó en varias oportunidades de que buscará un programa para el resto de sus empleados puedan continuar en competición después de que la Formula 1 aprobase el tope presupuestario que regirá a partir de 2021. 

IndyCar fue la primera en dar señales de contacto con la marca italiana. Para 2022, la categoría tendrá una nueva reglamentación, con la implementación de sistemas híbridos y en más de una ocasión dijeron que eran posibles candidatos para ser el tercer suministrador de motores. 

"Ferrari siente una enorme responsabilidad social hacia sus empleados y queremos asegurarnos que cada uno de ellos tenga un lugar de trabajo en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar otros programas y puedo confirmar que estamos mirando a la IndyCar", decía Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari F1, a Sky Sports Italia. 

Pareciera que el WEC estuviese descartado, sin embargo, el jefe de la división GTs de Ferrari Antonio Coletta dijo que están interesados en los LMDh más que en los Le Mans Hypercar como se había especulado desde un comienzo. 

A principios del 2020, el propio Coletta dijo que la clase LMDh eran una opción, pero hubiera sido mejor que el fabricante de motores pudiera hacer su propio chasis y que por esa razón, no descartaban la posibilidad de hacer un Hipercoche. 

Ahora las cosas cambiaron puesto a que hubo nuevas modificaciones en la parte técnica de los LMH para igualar prestaciones con los LMDh. Pese a ello, los Hypercars están en duda de si podrán estar en el IMSA, algo que no sucede con los segundos ya que pueden correr en ambas plataformas.

"Ferrari está muy enfocada en los desarrollos de la nueva máxima categoría de la resistencia", decía Coletta a Sportscar365. "Por el momento, hay algunos ajustes pendientes de las regulaciones técnicas y las deportivas llegarán pronto. Comenzamos con los análisis técnicos, evaluando los pros y contra de los mismos. Apuntamos que para el final de temporada estemos en posición de decidir si corremos en esta clase y en qué configuración".

"Hubo cambios en las especificaciones técnicas de las dos configuraciones, por lo que es muy temprano decir algo definitivo. Por supuesto, Ferrari es un fabricante y quisiera producir sus propios coches". 

Si decidiera hacer un LMH, sería muy extraño tomar un chasis de otra parte. De ser así, significaría que estaríamos en LMDh. Si tomamos el camino de los Hipercoches, entonces construiríamos el coche porque tiene los medios, las habilidades y la tecnología para hacerlo". 


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