Derani y Nasr dominan en Sebring

Derani y Nasr ganan en Sebring
Foto: Cortesía de IMSA




La dupla brasileña del Action Express obtuvo una victoria dominante en el Grand Prix of Sebring. DragonSpeed gana en LMP2, doblete de Corvette en GTLM y AIM Vasser Sullivan sobresale en GTD. 


El Grand Prix of Sebring tenía apariencia de que iba a ser pareja teniendo en cuenta lo sucedido en las prácticas y en clasificación, sin embargo, Action Express con su dupla brasileña Pipo Derani y Felipe Nasr borró cualquier posibilidad de que eso suceda y dominó de punta a punta. 

Derani inició los servicios para el Cadillac DPi #31 y solamente tuvo la amenaza de Renger van der Zande del Wayne Taylor Racing que de tercero saltaba al segundo lugar tras superar Juan Pablo Montoya (Penske #6). 

Los primeros 40 minutos no iban a quedar en bandera verde puesto a que el Oreca 07 #8 de Starworks se detenía en la pista. En ese lapso, Helio Castroneves debía meter al Acura #7 de Team Penske en los boxes por problemas en relacionados al turbo, haciéndolo caer hasta el séptimo puesto de la clase. 

Derani supo gestionar el ritmo hasta la hora y 21 minutos cuando se subía Felipe Nasr, quien regresaba luego de perderse las 240 de Daytona por dar positivo de COVID-19. El que fuera piloto de la F1 y campeón del IMSA mantuvo lo hecho por su compañero de equipo y salvo por un momento en que so tocó un un GT3 de la clase GTD cuando estaba por sacarles una vuelta.

 

Las posiciones entre el Action Express y Wayne Taylor Racing se mantuvieron estables en la hora que restaba. Por lo que Nasr y Derani ganaban por primera vez en la temporada, victoria que no saboreaban desde las 12 Horas de Sebring del año pasado. Además, Pipo gana por cuarta vez en este trazado mientras que para Felipe es su segunda. 

Pese a no ser rivales del Action Express, Van der Zand y Ryan Briscoe del #10 fueron muy sólidos y cerraban en la segunda plaza a 36.432 segundos de los ganadores. Además, regresan a zona de podio después de seis meses cuando triunfaron en las 24 Horas de Daytona. 

Sebastien Bourdais y Joao Barbosa de Mustang Sampling - JDC Miller #5 jugaron bien sus cartas y en especial en el final puesto a que aprovecharon la debacle los Mazda en el final para situarse en la tercera posición. 

Oliver Jarvis y Tristan Nuenez del Mazda #77 venían para estar en el último escalón del podio, sin embargo, un fallo en el cálculo los hizo ir cortos de combustible y bajarlos al cuarto lugar. Pudieron cruzar la línea de meta, pero debieron pararse en la pista porque se quedaron secos. Misma situación para la unidad #55 que acabó sexto. 

En LMP2, DragonSpeed no tardó mucho en saltar al liderato. Tan solo debió esperar a que el PR1 Motorsports hiciera su primer ingreso a los boxes para ser primeros. Pese a una pequeña salida de pista de Gustavo Menezes en la hora final, él y Henrik Hedman se hicieron con la victoria por sobre Patrick Kelly y Spencer Pigot de PR1 y Cameon Cassels y Kyle Masson de Perfomance Tech. 

Victorias consecutivas para Corvette y AIM Vasser Sullivan

Victoria de Milner y Gavin en GTLM
Foto: Cortesía de IMSA

GTLM fue la clase más cerrada de toda la carrera, aún con un inicio donde los Porsche se eliminaban entre ellos en la parada de los 40 minutos. En un intento de no perder posición con los Corvette que realizaban muy buenos pit stop, el equipo sacaba rápidamente al #911 que casi impactaba con el 4 y luego terminaba de sacarle el morro delantero al #912. 

Momentos más tarde y con la bandera verde ya flameando, Nick Tandy tsufría un gran susto cuando el #911 pinchaba el neumático trasero derecho, yéndose a la hierba y casi impactando con las barreras. Ambas unidades de Porsche descendían a las últimas posiciones. 

Corvette veía despejado el camino para una cómoda victoria, aunque las paradas dejaban al #4 de Oliver Gavin y Tommy Milrner en la primera colocación y segundo al #3 de Antonio García y Jordan Taylor. Esto daría cuenta a una hora final emocionante ya que el español realizaría todo lo posible para conseguir la victoria. 

Parecía que el final sería de mucha pelea con los dos Corvette cerca, sin embargo, no hubo tiempo para el "lado a lado". Finalmente, Milner y Gavin triunfaban por primera vez en el año y sobre el C8.R mientras que García y Taylor eran segundos a cuatro décimas. 

El podio lo completaban Laurens Vanthoor y Earl Bamber. Ambos pilotos hicieron una gran remontada tras los problemas del #912 que incluyó una gran batalla con el BMW #25 para sellar el tercer escalón.


 

AIM Vasser Sullivan debió trabajar un poco más para repetir victoria. Frank Montecalvo del Lexus #12 comenzaba bien desde la pole, pero en los 25 minutos era superado por Aaron Telitz del #14. Pero todo cambiaba en la primera ronda de paradas durante la amarilla en los 40 minutos cuando los dos Lexus RC F GT3 caían al séptimo y noveno, 

Esto lo aprovechaba muy bien Scuderia Corsa que se convertiría en el nuevo líder. Sin embargo, las posibilidades de ganar para el equipo que lleva la Ferrari 488 GT3 se desvanecieron en las últimas paradas al bajar hasta el tercer lugar, por detrás de AIM y Turner Motorsport.

Muy distinto desde el lado de AIM Vasser Sullivan, cuyos mecánicos sacaban al #14 adelante de Turner y Scuderia Corsa. Jack Hawksworth completaba el trabajo y junto con Telitz capturaban su segunda victoria consecutiva. 

Toni Vilander apretaba en los últimos 20 minutos para superar al BMW M6 GT3 #96 y con Cooper MacNeil llevarse el segundo puesto. Bill Auberlen y Robby Foley de Turner se conformaban con el tercer puesto. 

Resultados Grand Prix of Sebring

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