Derani y Action Express logran la pole en Sebring

Pipo Derani en la pole para el GP de Sebring
Foto: Cortesía de IMSA



Pipo Derani y Action Express fueron los más rápidos en la clasificación para el Grand Prix of Sebring. PR1 Mathiasen quiebra el dominio de DragonSpeed en LMP2. Corvette y AIM Vasser Sullivan hacen doblete en GTLM y GTD respectivamente. 


La sesión de clasificación del IMSA para el Grand Prix of Sebring mantuvo la tendencia de buen clima que había desde los segundos entrenamientos. Sol radiante, temperaturas que llegaron a los 37 grados en la pista, aunque se veía la presencia de nubes de tormenta que podrían estar para la carrera. 

Cadillac también continúo con lo hecho en las prácticas, en especial Action Express que terminó quedándose con la pole. Pipo Derani fue ampliamente dominante durante la tanda, marcando un tiempo de 1:46.733 para llevarse su cuarta pole en una pista donde ganó tres veces en los últimos cuatro años. 

Acura se vio un poco más cerca del #31 y el resto de los coches norteamericanos, sin embargo, solo uno pudo hacerlo. Juan Pablo Montoya fue el encargado de poner al #6 segundo a dos décimas mientras que el #7 llevado por Helio Castroneves terminó sexto a seis décimas. 

Renger van der Zande y Wayne Taylor Racing acabaron en la tercera plaza a tres décimas y por delante de Tristan Nunez del Mazda #77 y Sebastien Bourdais del Mustang Sampling - JDC Miller #5. El JDC #85 y Mazda #55 se repartieron el séptimo y octavo. 

En LMP2, Patrick Kelly rompió con el dominio que traía DragonSpeed en las dos prácticas del fin de semana. El compañero de Spencer Pigot en PR1 Mathiasen obtuvo su primera pole en el IMSA con 1:51.526, superando por medio segundo a Henrik Hedman del Dragon.. 

Cameron Cassels mejoró la imagen de Perfomance Tech al ser tercero a 1.1 segundos. John Farano de Starworks y Dwight Merriman de Era Motorsport se ubicaron cuarto y quinto respectivamente a más de 3.4 segundos. 

1-2 para Corvette y AIM Vasser Sullivan 


Corvette ha sido claramente insuperable en GTLM y prueba de ello que hicieron doblete en la clasificación. Jordan Taylor del #3 tuvo el placer de liderarlo, realizando un tiempo de 1:55.634 que significa en su primera pole dentro de la clase. 

El compañero de Antonio García fue tres décimas más rápido que Oliver Gavin del #4 y cuatro décimas mejor que Fred Makowiecki del Porsche #911. La otra unidad 911 RSR conducida por Laurens Vanthorr fue cuarto a siete décimas. BMW #24 y #25 fueron últimos en la categoría, perdiendo entre nueve décimas y 1.2 segundos con la punta. 

AIM Vasser Sullivan también hizo doblete en la clase GTD. Frank Montecalvo puso al Lexus RC F GT3 #12 en la primera colocación con una marca de 2:01.190, sacando tan solo 67 milésimas a su compañero de equipo Aaron Telitz del #14. 

Cooper MacNeil con la Ferrari 488 GT3 #63 de Scuderia Corsa fue tercero a ocho décimas, batiendo a Robby Foley de Turner Motorsport y Corey Fergus de Compass Racing. 

Comentarios

Entradas populares de este blog