Toyota vuelve a penalizar en Spa

Success Handicap para las 6 Horas de Spa
Foto: Toyota Gazoo Racing Media




El regreso del Success Handicap dicta que los TS050 Hybrid serán los coches con más pérdidas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. 



El regreso de las actividades del WEC el 15 de agosto con las 6 Horas de Spa-Francorchamps también marca el retorno del Success Handicap, el sistema que busca balancear el rendimiento en LMP1. Y como marca la costumbre, Toyota será la más penalizada. 

Según el último boletín de la FIA, el TS050 Hybrid #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway tendrán una pérdida de 3.52 segundos puesto a que lideran el campeonato con 112 puntos. Mientras que el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley (segundos con 107 puntos) estarán perdiendo 3.08 segundos, es decir, serán casi medio segundo más rápidos que sus compañeros. 

Por su parte, el Rebellion Racing #1 de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna (terceros con 93 unidades) penalizarán con 1.58 segundos, aunque podrán ser dos segundos más rápidos que los prototipos nipones. A esto se le suma que pesarán 877 kilos, 30 kg más que en COTA y los TS050 estarán el máximo de 932

ByKolles debutará dentro del sistema y si bien eligió competir en algunas carreras (Spa y Le Mans) compartirá medidas con el R13. Es decir, el CLM P1/01 irá con 1.58 segundos de pérdida y tendrá un peso mínimo de 877 kg. 


Comentarios

Entradas populares de este blog