Acura confirma la ruptura con Team Penske

Acura confirma el fin de la relación con Penske
Foto: Acura Media





El fabricante japonés confirmó que su relación con el equipo de Roger Penske finalizará a finales del 2020.


Acura Motorsports anunció hoy que llegó a un acuerdo con Team Penske para terminar su relación al finalizar la temporada 2020 del IMSA WeatherTech Championship, es decir, tras el 14 de noviembre con las clásicas 12 Horas de Sebring. 

Ayer se dispararon los rumores de la posible ruptura una asociación que empezó en 2018 y acumuló cuatro victorias, 14 podios y nueve poles positions además de lograr los títulos de pilotos con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron y el de equipos en 2019. Finalmente, los japoneses confirmaron lo dicho de "mutuo acuerdo". 

Pese a los éxitos conseguidos, Penske - Acura le fue imposible ganar en alguna de las tres grandes como las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. A esto hay que sumarle que el inicio del 2020 fue bastante pobre, siendo dos cuartos lugares en Daytona (24 Horas y la carrera de 2 horas 40 minutos) como mejores resultados. La última en el Grand Prix of Sebring fue decepcionante, alcanzando el sexto y séptimo lugar. 

"Desde Acura y Honda Perfomance Development, queremos agradecer a Team Penske por sus increíbles esfuerzos y resultados impresionantes con el ARX-05", decía Ted Klaus, presidente de HPD (Honda Perfomance Development). "Los logros que hemos conseguidos en estos tres años del programa nos vuelve más determinantes para ganar más carreras, defender los campeonatos y finalizar nuestra asociación con la nota más alta". 

Acura no hizo mención alguna de un posible final de su compromiso con el IMSA. Algunos equipos de la parrilla DPi se mostraron interesados en usar el ARX-05 en 2021. Por su parte, Team Penske iniciará su camino en la búsqueda de un nuevo socio que esté más vinculado al uso de los LMDh, que se esperan que entre en vigor en 2022 o, en el peor de los casos, en 2023. 

Comentarios

Entradas populares de este blog