Formula E presenta los tres circuitos de Berlín

Formula E presenta los tres circuitos de Berlín
Foto: FIA Formula E Media



El campeonato de monoplazas eléctricos dio a conocer las tres configuraciones que usarán del circuito de Tempelhof para el cierre de la temporada 2019/20. 



La FIA Formula E presentó las tres configuraciones que la parrilla de 24 pilotos usará del circuito del aeropuerto de Tempelhof para el cierre de la temporada 2019/20. El trazado ubicado en Berlín será escenario de las seis carreras en nueve días comenzando el 5 de agosto. 

Las rondas seis y siete (5 y 6 de agosto) estrenarán la versión inversa de la pista tradicional mientras que la octava y la novena (8 y 9 de agosto) utilizarán la normal y conocida desde la campaña inaugural 2014/2015. Las últimas dos fechas (12 y 13 de agosto) debutarán con una configuración bastante novedosa, siendo más técnica con un sector medio y final más revirado. 

Las configuraciones del circuito de Berlín
Foto: FIA Formula E Media

Se harán trabajos de adaptación dentro de las 24 horas entre la primera y segundo par de carreras, con loa recolocación de los pianos, escapatorias, barreras y los lugares para las transmisiones de televisión. 

"En términos de producción, es una gran tarea establecer tres diferentes configuraciones para este evento, con poca gente en el sitio que pueda llevar a cabo estos cambios", decía Frederic Espinos, director deportivo de la Formula E. "Estamos haciendo algo que nunca antes se ha visto en el motorsport y es un ejemplo de lo reactivo e innovador que puede ser la Formula E". 

"Correr en ambas direcciones tiene muchas implicaciones. No es solo dar vuelta todas las marcas de frenado y los cajones de la grilla. Otros campeonatos internacionales quisieron hacer esto, pero sus propuestas fueron rechazadas por el ente gubernamental". 

"Teníamos que asegurarnos que toda la tecnología de transmisión, superposiciones, barreras, pianos y escapatorias funcionaran y planear de acuerdo a ello además de que sea viable los cambios en 24 horas con pocos recursos". 

"La tercera pista será más técnica, completamente diferente en términos de gestión de energía y lo que esperaban los equipos. Con el objetivo de que les sea complicado la estadía en Berlín, limitamos las efectividad de su trabajo de simulación y las estrategias serán al aire. La configuración de los coches tendrá que cambiar y tanto la gestión como la regeneración de energía serán diferentes, por lo que deberán pensar más". 

Para este regreso, la Formula E junto con la FIA y las autoridades locales implementarán estrictas medidas de seguridad para mitigar el riesgo de contraer el virus COVID-19. Una de ellas es la de hacer las carreras a puerta cerrada con personal esencial y competidores viajando directamente al evento.

Bajo los lineamientos del gobierno alemán, se permitirá 1000 personas dentro de la pista que incluyen los suministradores locales, médicos y cada equipo tendrá un staff reducido. El resto de las operaciones se realizará remotamente. 

Estará la obligatoriedad de hacer las pruebas de detección del virus previo a las carreras además de controles en el sitio. También introducirán el uso de barbijos, distancia social y limitación de los movimientos dentro de los espacios de trabajo con zonas claramente definidas. 

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