Ginetta no continuará como fabricante en el WEC en 2021

Ginetta no estará comprometido como fabricante en el WEC en 2021
Foto: FIA WEC Media



Los británicos aseguraron que su apoyo de fábrica en el WEC no seguirá en 2021. 



Ginetta vuelve a estar en desencuentros con el WEC, pero no por el campeonato en sí sino por su poca 'espalda' financiera para seguir dentro en el Mundial. Si bien no es como el escándalo que tuvo con Manor, donde la falta de pagos de éstos últimos por los problemas del patrocinador principal chino TRS los obligó hacer dos pobres presencias en la temporada 2018/19. 

Ahora la situación es bastante distinta. El G60-LT-P1 se mostró mucho mejor y más con el beneficio del Success Handicap. Pese a ello, la parte financiera jugó en contra del proyecto con su equipo oficial Team LNT debido a la llegada de la pandemia del COVID-19. Faltaron a Austin, no participarán en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y usarán un coche para las 24 Horas de Le Mans. 

Finalmente, el presidente de Ginetta Lawrence Tomlinson le dijo a Motorsport que ya no tiene sentido seguir con su compromiso como fabricante en 2021. "Hago las cosas para hacer dinero o producen felicidad y el WEC no hace ninguna de las dos". 

Aún así, no descarta una posible participación del G60 en manos de clientes como US Dyson Racing manejado por su piloto Chris Dyson, aún con la llegada de los Le Mans Hypercar el próximo año y a la espera de si los organizadores del campeonato le dan chance a los viejos LMP1. "Chris es un apasionado del WEC y estaríamos contentos de apoyarlo con uno o incluso dos coches". 

Las razones de saltarse Spa-Francorchamps


Tomlinson indicó también el por qué decidieron no participar en las 6 Horas de Spa que se realizará el 15 de agosto. "La cuestión es hacer una prueba de cara a Le Mans para ver cómo funcionan todas las actualizaciones y los trabajos en el auto. Hemos reconstruido de atrás para delante y mejorado en todas las áreas claves". 

También explicó la baja del Ginetta #5 llevado por Dyson, Mike Simpson y Guy Smith en la cita francesa, asegurando que lo financiero fue clave. "Tenemos dos conjuntos de lo necesario para un coche, pero no quería usar dos e incurrir en costos abortivos. Nadie puede decir a ciencia cierta que Le Mans se disputará, todo puede cambiar en las condiciones actuales". 


Comentarios

Entradas populares de este blog