Montoya y Penske mandan en los libres 1 en Daytona

Juan Pablo Montoya rápido en la P1 del IMSA
Foto: Team Penske Media



El colombiano del Acura DPi de Penske #6 fue el más rápido en la primera práctica del IMSA en Daytona. 

El IMSA WeatherTech Championship regresó a la actividad tras un largo parón de seis meses con las primeras prácticas en Daytona. Una sesión que vio en todo momento la bandera verde y el top tres de la general encerrados en 54 milésimas. 

Juan Pablo Montoya y Penske pudieron sobresalir en la tanda pese a que en ningún momento ocuparon la primera plaza. El colombiano del Acura DPi #6 emergió a menos de seis minutos del final con un tiempo de 1:35.960, dejando atrás a Pipo Derani. 

El brasileño del Cadilacc DPi #31 de Action Express cuyo compañero Felipe Nasr quedó afuera por dar positivo de COVID-19, lideró gran parte de la sesión de una hora, pero finalmente quedó segundo a menos de 16 milésimas. Su nuevo coequipero Gabby Chaves ocupó gran parte del tiempo, dando un total de 19 vueltas y un mejor tiempo de 1:36.959.

Cara y cruz para Mazda que ya no cuenta con Joest sino con Multimatic. Harry Tincknell puso al #55 en la tercera posición a 53 milésimas mientras que el #77 no pudo participar por problemas en el motor. 

Ricky Taylor con el Acura Penske #7 se ubicó cuarto a dos décimas y Chris Miller del JDC Miller #85 completó el top cinco a medio segundo. Wayne Taylor Racing y el JDC Miller #5 fueron sexto y séptimo respectivamente. 

Porsche, quienes no recibieron ningún ajuste en el Balance of Perfomance, fueron los más veloces en GTLM. Laurens Vanthoor del #912 fue el gran dominador mejorando el tiempo en cada oportunidad y marcando un crono de 1:44.03. Sin embargo, Tommy Milner metió el Corvette C8.R #4 en segundo lugar a 72 milésimas. 

El otro Porsche conducido por Nick Tandy y Fred Makowiecki terminó tercero a 0.121. El español del Corvette #3 Antonio García no se quedó tan lejos puesto a que estuvo a 0.129 de la punta, aunque figura en la cuarta colocación. Los BMW #24 y #25, que resultaron en ser los más pesados, se repartieron el quinto y sexto. 

En GTD, el liderato estuvo entremezclado pero finalmente fue Toni Vilander el que ganó la pulseada. El finlandés de Scuderia Corsa llevó a la Ferrari 488 GT3 #63 a lo más alto con un tiempo de 1:47.481. Superó por dos décimas a Townsend Bell de AIM Vasser Sullivan #12 y a Mario Farnbacher de Meyer Shank Racing. 

Alvaro Parente de Heinricher Racing y Patrick Long de Wright Motorsports cerraron los mejores cinco de la clase. 

Mañana será un día muy ocupado puesto a que se disputará la segunda y última práctica seguido de la clasificación y finalmente, la carrera. Los horarios puedes verlo aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog