Los últimos cambios dentro del WEC

De Vries como Reserva de Toyota en el WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing Media



Job Van Uitert y Augusto Farfus regresan a la grilla mientras que Nyck de Vries es el nuevo reserva de Toyota. 
La parrilla del WEC vuelve a recobrar vida a la vísperas de una posible realización de las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 15 de agosto y de concretarse (que es muy probable que suceda), sea a puertas cerradas. Algunos como Racing Team Nederland, el #98 de Aston Martin Racing en GTE Am y Toyota comenzaron a modificar un poco sus plantillas. 

Racing Team Nederland anunció que traerán nuevamente a Job Van Uitert para la ronda belga. Esto es debido a que Nyck de Vries esté ausente al estar en Berlín para las dos últimas rondas finales de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E. 

Van Uitert ya estuvo con el equipo holandés y compañero de Frits van Eerd y Giedo  van der Garde en la primera carrera de la campaña 2019/20 del WEC en Silverstone también como sustituto de De Vries. Su presencia fue buena ya que posibilitó a que la estructura consiga su primer podio en LMP2. 

Había planes para que Job estuviese en las 1000 Millas de Sebring en marzo puesto a que Nyck no podría estar al coincidir con el E-Prix de Sanya. Finalmente, ninguna de las dos rondas se pudo realizar puesto a que fueron canceladas por la avanzada de la pandemia del COVID-19 . 

 Y hablando de De Vries, Toyota comunicó que lo tendrá como piloto de pruebas y reserva para lo que resta de la campaña y de la temporada 2021. Los nipones tuvieron buenas impresiones de él en el Rookie Test de Bahrein realizados el año pasado, mostrando madurez, inteligencia y espíritu de equipo. 

Nyck, que compartirá roles con Kenta Yamashita, tendrá su primer trabajo con Toyota en esta semana en Paul Ricard, cuando pruebe el paquete de baja carga aerodinámica que se usará en Spa y en las 24 Horas de Le Mans. Además, jugará un papel importante en el desarrollo del nuevo Hypercar que correrá en 2021. A esto se le suma trabajos en el simulador y demás obligaciones como piloto reserva. 

De esta manera, Thomas Laurent se alejará del equipo para enfocarse en sus labores dentro de Signatech Alpine y el estreno de la European Le Mans Series con Graff Racing. 

Quien reaparece en la órbita WEC es Augusto Farfus, El brasileño firmó un acuerdo con Aston Martin para hacer las últimas carreras del 2019/20 junto con Paul Dalla Lana y Ross Gunn en el Vantage #98 de la clase GTE Am. 

Farfus ya estuvo en el Mundial de Resistencia en 2018/19, compitiendo en la clase GTE Pro con BMW. Luego de la salida de estos, siguió dentro del IMSA como piloto oficial de los alemanes y compagino con Hyundai en el WTCR. 

Darren Turner, que había estado en gran parte de la temporada, dejará el asiento de competición para estar más en el desarrollo del hipercoche Valkyrie además de ser el tester de los híbridos que estarán en el BTCC. 


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