Previa al Grand Prix of Sebring

Previa Grand Prix of Sebring del IMSA
Foto: Cortesía del IMSA


Datos a tener en cuenta para el Grand Prix of Sebring del IMSA.

Sebring International Raceway regresa a la palestra, pero no con sus clásicas 12 Horas sino con una carrera corta de 2 Horas y 40 Minutos que marcará la tercera fecha de una atípica temporada 2020 del IMSA WeatherTech Championship. 

Pese a lo anormal de la campaña, la pista sigue en las mismas condiciones de siempre. Mazda demostró que en pistas rápidas y más si son carreras cortas, pueden ser grandes favoritos. Así lo dejó en claro hace dos semanas en Daytona con el doblete encabezado por Harry Tincknell y Jonathan Bomarito (#55) seguido de Oliver Jarvis y Tristan Nunez (#77). Aún así, el dúo del #77 es el líder del campeonato con 64 puntos mientras que los del #55 marchan terceros con 60. 

Pero Sebring es un circuito completamente distinto a Daytona, sin tanta dependencia de la potencia. Los baches y más trabado, por lo que daría más competencia entre los Acura DPi de Penske que quieren concretar su velocidad en clasificación en carrera como los Cadillac de Action Express y Wayne Taylor Racing, ambos algo atrasados en la última cita. 

Otro punto a tener en cuenta es la lucha en GTLM. Earl Bamber y Laurens Vanthoor rescataron un segundo puesto para Porsche en la cita pasada y por ende, lideran el campeonato con 64 unidades. Pero tienen en la mira a Antonio García y Jordan Taylor, los cuales le dieron la victoria 100 a Corvette y la primera para el C8.R además de estar segundos a 63 puntos. 

Si bien BMW se quedó atrás, Jesse Krohn y John Edwards están agazapados puesto a que tienen 60 unidades y el M8 GTLM ha mostrado que están en la pelea por las victorias. Comparten puntuación con Fred Makowiecki y Nick Tandy, pero el 911 RSR tiene chances de dar un repunte. 

GTD está una situación similar. Jack Hawksworth marcha líder en el campeonato de la clase con 57 puntos y tanto él como Aaron Telitz dieron a AIM Vasser Sullivan su mejor resultado con una victoria y liderando el 1-2 en Daytona. 

Andy Lally y John Potter fueron los únicos Lamborghini en Daytona y si bien el resultado no fue convincente, aparecen a tres puntos del líder. A 5 están  Patrick Long y Ryan Hardwick de Wright Motorsports y a 6 el dúo de Meyer Shank racing Mario Farnbacher y Matt McMurry. 

También estará el regreso de los LMP2 tras seis meses sin competir. DragonSpeed tomó la victoria en las lejanas 24 Horas de Daytona y lo único que se mantiene de la alineación es Henrik Hedman, quien será acompañado por Gustavo Menezes. 


Lista de inscritos


29 competidores se registraron para el Cadillac Grand Prix of Sebring. De esos 29, habrá 8 DPi, los LMP2 con 5, los rutinarios 6 de la categoría GTLM y GTD se mantiene con los 10 que corrieron en Daytona. 

Se espera que regrese Felipe Nasr al volante del Cadillac #31 de Action Express después de perderse la ronda anterior por haber contraído coronavirus y consecuentemente, remplazado por Gabby Chaves. Pero todo dependerá de si los resultados de los test dan negativo y los doctores le dan el visto bueno. 

LMP2 tendrá un pequeño cambio en una de las alineaciones. Simon Trummer no podrá estar con Patrick Kelly en el Oreca 07 LMP2 de PR1 Mathiasen debido a que eligió estar en la European Le Mans en Paul Ricard sumado a las restricciones en los vuelos. Su lugar será tomado por Spencer Pigot. 

Balance of Perfomance


Es la primera carrera que recibe un BoP para el resto de la temporada luego de los ajustes específicos para eventos particulares por las características únicas del trazado mixto de Daytona International Speedway. 

Cadillac será el más pesado con 960 kilogramos y el que menos capacidad de tanque tenga con 75 litros. Por su parte, el RT24-P de Mazda será el más liviano (93kg) y con mayor tanque (82 litros) mientras que Acura ARX-05 irá en los 940 kg y 79 litros. 

Los Porsche encabezan la lista de los más cargados en GTLM al tener 1280 kilos, 20 más que Corvette y superando al BMW por 45. Y en el tanque, es el C8 que estará en los 96 litros mientras que el 911 RSR va en los 93 y el M8 GTE tendrá 85. 

Y en GTD, Mercedes lidera el ranking de pesados con 1360 kilos seguido de Lamborghini y Lexus con 1340, Audi con 1330, Acura con 1325, Porsche en 1300 y McLaren con 1295 como el más liviano. 

Horarios


Horarios para el GP de Sebring

Comentarios

Entradas populares de este blog