Los nuevos nombres del Gen 3

Foto: Hankook Media



Hankook, Williams Advanced Engineering y Spark Racing Technology fueron designados como proveedores de los próximos Gen 3 de la Formula E.


La definición del proceso de licitación que lanzó la FIA para encontrar a los próximos suministradores de neumáticos, chasis y baterías para los Gen 3 que estarán para la temporada 2022/23 de la FIA Formula E dio algunas sorpresas y regresos. 

"El proceso de licitación para seleccionar a los proveedores de chasis, baterías y neumáticos superó todas las expectativas y las comparaciones se hicieron en base con los requerimientos técnicos, ambiental, comercial y financiero", decía la FIA en el comunicado. 

Lo más llamativo de estos nombramientos es el de Hankook. El fabricante surcoreano de neumáticos tomará el lugar de Michelin, quienes han estado presente en el campeonato desde sus inicios en 2014. Mantendrán el formato goma para lluvia y seco a la vez, las 18 pulgadas y el uso de material de origen biológico y caucho sustentable.

"Todos los empleados del mundo están orgullosos de que Hankook haya sido elegido por la FIA y aprobado por su Consejo Mundial del Deporte Motor como el próximo socio tecnológico y neumáticos de la FIA Formula E. Nuestra compañía coincide con el movimiento del campeonato hacia un crecimiento sostenible y estamos entusiasmados en este viaje con los Gen 3". Sooil Lee, presidente de Hankook.
Quizás el punto más álgido de la siguiente generación de coches es la batería. Los Gen 3 serán mucho más potentes, con un incremento de 350 kW para clasificación y 300 kW para la carrera en comparación a los actuales 250 y 220. Mientras que la máxima potencia de regeneración en frenado entre la parte delantera y la trasera será de 600 kW, mucho más que los 250 kW del Gen 2. A esto se le suma la posibilidad de una recarga rápida. 

Teniendo en cuenta todos estos datos, Williams Advanced Engineering volverá como suministrador de baterías y con el gran desafío de complacer a toda una parrilla mucho más exigente. Habían estado desde 2014 y 2018, pero después fueron sustituidos por McLaren. 

"Estamos orgullosos de ser designados como suministradores de las baterías para los Gen 3, en particular porque hemos sido una parte integral del campeonato desde sus inicios. Las baterías de alto rendimiento son el núcleo de WAE y estoy confiado de que agregaremos valor en las áreas de densidad energética, eficiencia térmica, rendimiento y fiabilidad". Craig Wilson, Director de WAE. 
El último nombre no es una sorpresa, más bien una apuesta por la continuidad. Spark Racing Technology seguirá siendo el encargado de diseñar y construir los chasis Gen 3 por novena temporada consecutiva. Tendrán como agregado el de hacer un paquete para el MGU que irá en la parte delantera. 

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