Más medidas de la Formula E para bajar costos

Foto: FIA Formula E Media



Habrá baja de personal y de la asignación de neumáticos a partir de la séptima temporada de la FIA Formula E. 

Además de los nuevos suministradores de chasis, neumático y baterías de los Gen 3, la FIA anunció una serie de nuevos cambios en el reglamento deportivo y técnico que se aplicarán en la séptima temporada o 2020/21 de la FIA Formula E. 

Si bien en el comunicado dice que las medidas son para "aumentar la sustentabilidad del campeonato mientras reduce el impacto medioambiental", también son para seguir con la disminución de los costos. Desde 2020/21, la asignación de los neumáticos bajará a un 25% para eventos de una sola carrera y a 50% en caso de doble carreras. 

Lo mismo sucederá con el personal operacional de los equipos, es decir, aquellas personas que pueden trabajar en los garajes. Se reducirán a 17 miembros de los 20 que estaban actualmente. Esto se hizo para que las escuderías pudiesen gestionar mucho mejor a su staff y tener un efecto sustancial en la huella de carbón al reducir la cantidad de gente que viajará a las rondas. 

La última medida aprobada por el Consejo Mundial es el de limitar los sets de disco y pastillas de freno que se usan durante la temporada para así controlar los gatos de dichos elementos de manera más efectiva. Otras limitaciones en partes como software, sensores y chasis están siendo evaluadas tanto por la FIA como el campeonato y los equipos.

Además de estas decisiones, el promotor conformó un Grupo de Trabajo de Logística cuyo objetivo es el de optimizar los gastos en logística además de que tengan un impacto significante desde el punto de vista medioambiental y que comenzará a operar desde la séptima temporada. 

Como parte de las medidas financieras a largo plazo, la Formula E comenzó a trabajar en una renovada distribución de los precios en dinero para la siguiente campaña. 

Los cambios para reducir gastos comenzaron en abril cuando se decretó que se puede homologar un coche para las temporadas 2020/21 y 2021/22 y que los fabricantes puedan hacer algunos retoques en el tren motriz durante el mencionado periodo. 

Todavía no se sabe qué sucederá con el Gen 2 Evo. Aún así, se conoce que hay mucha presión de los equipos de la parrilla para que no se introduzca la actualización y extender la vida útil del actual monoplaza hasta 2022/23, campaña que verá el estreno de los Gen 3. 

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