Resumen de los libres en Sebring: de tormentas y buen clima

Resumen de las prácticas en Sebring
Foto: Cortesía de IMSA



Resumen de las prácticas del IMSA en Sebring. 


Las dos prácticas del IMSA WeatherTech Championship de cara al Grand Prix of Sebring estuvieron llenas de contrastes. Del diluvio que hizo demorar el inicio de la primera sesión del viernes al buen clima del sábado por la mañana, aunque la amenaza de tormentas para la clasificación y carrera son altas. 

La primera práctica realizada muy entrada en la tarde del viernes debió comenzar 1 hora y 30 minutos más tarde por las fuertes lluvias y caída de royas. Cuando se pudo ir la pista, ésta comenzó a secarse y en consecuencia, los tiempos mejoraron con el pasar de los minutos. 

Cadillac sacó las uñas al ser los únicos en acaparar la primera posición en la hora de sesión. Felipe Nasr, que volvía al volante del #31 de Action Express tras perderse Daytona por dar positivo de COVID-19, comandaba las acciones, pero luego era superado por Sebastien Bourdais del JDC Miller - Mustang Sampling #5. 

Nasr regresaba a la punta pasado los 30 minutos con 2:03.348 para después bajar a los 1:55.582. Finalmente, Renger van der Zande del Wayne Taylor Racing era el puntero con 1:51.152 y Stephen Simpson del JDC Miller #85 se metía segundo a dos décimas. 

Pipo Derani tomaba el lugar de Nasr y llevaba al #31 a la tercera posición a 1.4 segundos de la punta, superando a los Acura DPi de Ricky Taylor (#7) y a Dane Cameron (#6). El Mustang Sampling #5 acababa sexto, por delante de los Mazda #55 y #77.

LMP2 fue todo de Gustavo Menezes y DragonSpeed. Dominaron de principio a fin y llegaron a bajar los cronos hasta los 1:55.879. Ryan Dalziel de Starworks estuvo en los 2:08.981, Spencer Pigot de PR1 Mathiasen en 2:09.909 y Dwight Merriman de Era Motorsports en 2:12.170. Perfomance Tech decidió quedarse en los boxes. 

En GTLM, la mejora de los tiempos estuvo compartida entre Porsche y Corvette. Pero el 911 RSR #912 de Laurens Vanthoor fue el que prevaleció con 1:59.501 por sobre el C8.R #3 de Jordan Taylor que quedó a siete décimas y el #4 de Oliver Gavin, a 1.5 segundos. 

Mismo caso para los GTD, pero con el McLaren 720S GT3 de Compass Racing prevaleciendo en el final gracias al 2:06.012 de Paul Holton. Jack Hawksworth de AIM Vasser Sullivan #14 fue segundo a cuatro décimas y tercero Andy Lally de GRT Magnuse a nueve décimas. 


Mejores libres 2


La segunda y última tanda de entrenamientos desarrollada este sábado por la mañana tuvo mejores condiciones climáticas. Mayor predominancia del sol y temperaturas que llegaron a los 27 grados en la pista. 

El ordenamiento y las diferencias fueron un poco más normales a los que se dieron en la sesión del viernes. Aún así, Cadillac volvió a estar en la palestra con Derani de Action Express primero tras marcar un crono de 1:46.940 y Bourdais del Mustang Sampling segundo a dos décimas. 

Acura - Penske estuvieron un poco más cerca, siendo Helio Castroneves del #7 el tercer más rápido a cuatro décimas mientras que Juan Pablo Montoya del #6 aparecía cuarto a siete décimas. Mazda #77 asomaba en la quinta posición, pero a 1.1 segundos. 

Menezes y DragonSpeed repetían liderato en LMP2 con un tiempo de 1:49.695, siendo medio segundo más veloz que Dalziel, cuyo compañero de Starworks John Farano se salía de pista en la curva 5 y luego sufría de daños en el piso. 

Pigot fue nuevamente el más veloz sobre el PR1 Mathiasen, aunque a 1.6 segundos. Atrás, Perfomance Tech hacía sus primeras 24 vueltas tras optar por no salir el viernes y Era Motorsport. 

Porsche realizó doblete en GTLM, liderado por Fred Makowiecki del #911 que hizo 1:56.754 y secundado por Vanthoor del #912 que se quedó a 87 milésimas. Gavin del Corvette #4 fue tercero a dos décimas y Taylor del #3 cuarto, perdiendo medio segundo. 

Toni Vilander y Scuderia Corsa apretaron el acelerador y se subieron al liderato de los GTD, estableciendo 2:02.358. Aaron Telitz puso al Lexus #14 de AIM Vasser segundo a una décima y tercero aparece el Mercedes GT3 #74 de Gar Robinson a 0.466. 


Comentarios

Entradas populares de este blog