31 coches para las 6 Horas de Spa

31 coches para la cita del WEC en Spa
Foto: FIA WEC Media



Se presentó la lista provisional de inscritos que estarán en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el próximo 15 de agosto. 


Las 6 Horsa de Spa-Francorchamps, programadas para los días 13, 14 y 15 de agosto, ya tiene su lista provisional de inscritos. La cita que sirve como preparación para las 24 Horas de Le Mans y que ahora fue designada como la penúltima carrera de la temporada 2019/20 del WEC, presenta un total de 31 coches inscritos. 

En LMP1 figuran tan solo cuatro unidades. Reaparece ByKolles con Tom Dillmann y Bruno Spengler como los únicos confirmados, Rebellion Racing que llevará solo una unidad R13 y los tradicionales Toyota TS050 Hybrid líderes del mundial. No hay rastros de los Ginetta del Team LNT pese a que figuran para Le Mans. 

LMP2 presentará dos incorporaciones que elevarán a 10 participantes en esta clase: Algarve Pro Racing con John Falb como único presente y a la espera de sus compañeros de equipo y Eurasia Motorsport, el único de la parrilla de la clase llevará un chasis Ligier JS P217 y con Nobuya Yamanaka y Daniel Gaunt como los tripulantes inscritos hasta el momento. 

GTE Pro tendrá los habituales seis del campeonato con la salvedad de que ninguno de los tres fabricantes (Ferrari, Aston Martin y Porsche) alineará a un tercer piloto como en ediciones pasadas. 

Por su parte, GTE Am tendrá algunos cambios como en MR Racing que contará con Come Ledogar en lugar de Olivier Beretta y la entrada de Augusto Farfus en el Aston Martin #98, remplazando a Darren Turner.


Entre la Formula E y el WEC


Hay cuatro pilotos que se verán afectados por la coincidencia entre la última carrera de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E en Berlín y las 6 Horas de Spa. Para ser más específicos, la sexta ronda en la capital alemana choca con los libres 1 y 2 del WEC, ambos el 13/08, por lo que están evaluando ir directamente para las prácticas 3 y clasificación que se dará el 14/08. 

Uno de ellos es Sebastien Buemi, compañero de Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en el Toyota #8. El suizo también esta para Nissan e.dams en la Formula E, así que probablemente tome el rumbo de perderse los primeros dos libres en Bélgica. 

Hartley también estaba en la misma situación, pero su salida intempestiva de GEOX Dragon le permitió enfocarse completamente en Spa. 

Antonio Félix Da Costa es otro de los afectados y es el más complicado. Comparte el Oreca 07 #38 de Jota con Roberto González y Anthony Davidson y junto con el mexicano está peleando por el título de los LMP2, aunque su diferencia es de 17 puntos.

Por otro lado, está con DS TECHEETAH en la Formula E y lidera el campeonato con 67 puntos. En caso de ausentarse, Jota puede que recurra a la táctica de usar solamente a González y Davidson, algo que ya usó en Silverstone, aunque en ese caso estaba el portugués. 

Racing Team Nederland decidió no correr tantos riesgo y dejó que Nyck de Vries siga con sus compromisos con Mercedes y lo sustituye por Job Van Uitert. 

James Calado también está complicado puesto a que trabaja para Ferrari (comparte el #51 con Alessandro Pier Guidi) y Jaguar. El británico está en la lucha por el campeonato de pilotos en GTE Pro mientras que en la Formula E tiene pocas opciones además de que está en duda de seguir allí ya que será sustituido por Sam Bird en la siguiente campaña, por lo que la balanza se incline por la resistencia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog