Las 240 de Daytona bajo la nueva normalidad

Foto: Cortesía de IMSA




Este fin de semana regresa el IMSA WeatherTech Championship con las 2 horas y 40 minutos de Daytona.
Después de un largo parate de seis meses, el IMSA WeatherTech Championship regresa al ruedo con las 240 de Daytona. El mixto de Daytona International Speedway recibe nuevamente a los prototipos y GTs del campeonato con una carrera corta de 2 horas y 40 minutos luego de las tradicionales 24 Horas que se disputaron en enero. 

El retorno será bajo la famosa 'nueva normalidad' así de evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19. Una de ellas es limitar el número de personal por coche a 15, por lo que los cambios de los pilotos en la carrera será todo un desafío tal como lo aclara Oliver Jarvis, piloto de Mazda, puesto a que no tendrán la ayuda del mecánico designado para dicha tarea.

"Haremos el cambio de pilotos entre nosotros. Esto es algo que nunca hemos hecho antes. Hemos probado y estuvimos dentro de los límites de combustible y neumáticos. Pero eso es con nosotros sentados en el auto por diez segundos y estando frescos".
Si hiciéramos un doble stint (1 hora 10 minutos de 1 hora 15 minutos), te deshidratas y quedas exhausto, por lo que pierdes la concentración. En el cambio de pilotos se necesita estar concentrado y tranquilo. Si cometes un error, es muy fácil entrar en pánico". Oliver Jarvis.
A esto se le agrega el uso de mascarillas, higiene constante, pruebas y distanciamiento social. Lo mismo se aplica a los 5.000 aficionados que podrán estar dentro del circuito, presenciando la carrera. 

 Una lista reducida


La lista de inscritos para esta segunda ronda es reducida si tomamos en cuenta que juntan a tres de las cuatro clases que habitualmente corren en el IMSA. Y todo ello a cortesía de los GTD que perdieron a varios de sus competidores más conocidos, quedando en 12 inscritos.

Pfaff Motorsport no podrá estar por restricciones a los vuelos. Tampoco estarán presente Park Place Motorsport, The Heart of Racing de Aston Martin y el líder del campeonato de la clase Paul Miller Racing. 

GEAR Racing es otro de los ausentes después de romper relaciones con GRT Grasser, por lo que Lamborghini solo tendrá a GRT Magnus. Por su parte, Wright Motorsports reducirá su presencia a un solo coche. 

Pero no todo son pérdidas ya que suman a Team Hardpoint que le compró a Rick Ware Racing un Audi R8 LMS GT3 y sube a Spencer Pumpelly y Rob Ferriol como pilotos. Luego está Gradient Racing con Till Bechtolsheimer y Marc Miller manejando un Acura NSX y la vuelta de Compass Racing con Paul Holton y Corey Fergus más el McLaren 720S. 

DPi y GTLM se mantienen con sus ocho y seis inscritos respectivamente. Lo único llamativo es que Mazda ya no tiene a Joest dentro de su denominación puesto a que estrenan relación completa con Multimatic. 

Renger van der Zande y Ryan Briscoe de Wayne Taylor Racing son los líderes en DPi y que ganaron en las 24 Horas de Daytona mientras que Jesse Krohn y John Edwards de BMW son primeros en GTLM.

Beneficioso BoP para Acura


El Balance of Perfomance ha sido generoso para Acura. El DPi tendrá 5 kW más en el promedio delta de potencia además de un incremento en los niveles del turbo mientras que los NSX GT3 de GTD recibirán más de 3.9 en el promedio delta y suba en sus niveles de rpm. 

Los Cadillac DPi V.R estarán bajos de capacidad en el tanque de combustible ya que se les restará dos litros, es decir, estarán en los 73 litros. diferente para los Mazda RT24-P que podrán llevar 83 litros, un litro más. 

El Corvette C8.R tendrá un respiro en esta ronda ya que se le aumentará 0.2 mm el diámetro del resrictor, llevándolo a 44.5, 2 kW más en el promedio delta de potencia y 97 litros, significando en un incremento de 3 litros en la capacidad del tanque.

No fue tan bueno para el BMW M8 GTE que aumentará en 15 kilos el peso mínimo (1235 kg), menos niveles de potencia y disminución de 4 litros en la capacidad del tanque (86 litros). Porsche mantuvo sus medidas. 

Otro gran ganador dentro de la clase GTD es la Ferrari 488 GT3 ya que tuvo una subida de más de 6.8 en el promedio delta más en todos los niveles de rpm. No así para Audi R8 LMS, BMW M6, Lamborghini Huracan y Porsche 911 GT3 que cuentan con una pérdida de entre 11 CV y 13 CV. 

Horarios



Comentarios

Entradas populares de este blog