Abt tiene una segunda oportunidad con NIO

Foto: NIO 333 FE Team Media



El ex piloto de Audi sustituirá a Ma Qinghua en lo que resta de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E. 

Después del 'intento de broma' en el evento virtual Race at Home Challenge organizado por la FIA Formula E a beneficio de la UNICEF y cuya máxima consecuencia fue la de ser despedido por Audi, Daniel Abt tendrá una segunda oportunidad de la mano de NIO 333 FE Team. 

El piloto alemán fue sacado por la marca de las cuatro anillos luego de que en la carrera virtual de Berlín utilizase a un Sim Racing profesional llamado Lorenz Hoerzing sin que nadie lo supiese y con fines divertidos en vez de razones competitivas. 

Entre tanto, NIO 333 FE Team pasaba un mal rato puesto a que no podrá contar con Ma Qinghua para las seis carreras finales de la temporada 2019/20 debido a las restricciones para salir y regresar a China e ir hacia Europa, misma situación para parte de su personal del equipo. Tenían a Nelson Piquet Jr como candidato, pero optaron por Abt puesto a que no sufría con las medidas y ser el local. 

"Soy completamente responsable de lo sucedido en el Race at Home Challenge, fue un error. No tengo rencores hacia nadie y ahora es momento de mirar hacia adelante y regresar a lo que más me gusta, las carreras. Solo quiero hacer lo mejor que pueda para el equipo y que tengan un buen final de temporada". 
"Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que NIO 33 me ha dado. Es muy emocionante hacer las seis carreras finales de la temporada y continuar con mi récord de competir en cada ronda de la Formula E. Tengo muy lindos recuerdos de Berlín y siempre es especial correr en casa. Extrañaré a los aficionados, pero estoy seguro de que verán una gran carrera desde casa".  Daniel Abt.


Comentarios

Entradas populares de este blog