El estreno del Gen 2 Evo pasará para 2021/22
Foto: FIA Formula E Media |
La decisión fue para abaratar los
costos dentro de la FIA Formula E.
El
estreno del Gen 2 Evo, una actualización del coche actual, deberá
esperar puesto a que la FIA y Formula E anunciaron hoy su
postergación para la temporada 2021/22 con el objetivo de reducir la
carga financiera sobre sus equipos de cara a la crisis financiera que
está dejando la pandemia del coronavirus.
El
Gen 2 Evo había sido presentado a principios de febrero en formato
de foto de estudio y tenía como planes debutar en la campaña
2020/21 además de ser descubierto en el Salón del Automóvil en
Ginebra. Pero el avance del virus por el mundo hizo que se
suspendiera el clásico evento y su estreno se puso en duda ya que el
campeonato todavía no anunció sus intenciones de reanudación.
Aparte
del aplazo de la actualización del Gen 2, el Consejo Mundial del
Deporte Motor ratificó mediante voto electrónico la extensión del
periodo de homologación por las siguientes dos tempoaradas, haciendo
que los fabricantes solo puedan retocar algunos componentes del tren
motriz.
Los
equipos podrán introducir un nuevo coche en la temporada siete para
un ciclo de dos años o bien, continuar usando la tecnología
existente para la siguiente campaña antes de homologar un nuevo
monoplaza en el próximo año y solo lo usen una sola temporada.
“Hemos
tomado un enfoque flexible en estos tiempos difíciles”,
decía Alejandro Agag, presidente de la Formula E. “No
solo con la rápida y sensible decisión de suspender la temporada
momentáneamente, sino que también de implementar medidas para bajar
el costo de desarrollo para los equipos”.
“Recibimos
los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajamos muy cerca
con la FIA para aplazar el debut de los Gen 2 Evo y limitar la
homologación por una sola temporada para los próximos años. Con
esto reducimos a la mitad el costo de desarrollo del nuevo vehículo.
Era una acción necesaria para contener los gastos dado a la crisis
de salud y al entorno económico”.
“Ante
esta complicada situación, la prioridad máxima es la de adaptar la
estructura de costos en el deporte motor para garantizar su
sustentabilidad”, manifestaba
Jean Todt, presidente de la FIA. “Alenté a que se tomase
está decisión que involucra al campeonato de la Formula E y que
fueron aprobados por el Consejo Mundial del Deporte Motor, las cuales
van en la misma línea con las discusiones que llevamos actualmente
con otras disciplinas de la FIA”.
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