El estreno del Gen 2 Evo pasará para 2021/22

Foto: FIA Formula E Media



La decisión fue para abaratar los costos dentro de la FIA Formula E.

El estreno del Gen 2 Evo, una actualización del coche actual, deberá esperar puesto a que la FIA y Formula E anunciaron hoy su postergación para la temporada 2021/22 con el objetivo de reducir la carga financiera sobre sus equipos de cara a la crisis financiera que está dejando la pandemia del coronavirus.

El Gen 2 Evo había sido presentado a principios de febrero en formato de foto de estudio y tenía como planes debutar en la campaña 2020/21 además de ser descubierto en el Salón del Automóvil en Ginebra. Pero el avance del virus por el mundo hizo que se suspendiera el clásico evento y su estreno se puso en duda ya que el campeonato todavía no anunció sus intenciones de reanudación.

Aparte del aplazo de la actualización del Gen 2, el Consejo Mundial del Deporte Motor ratificó mediante voto electrónico la extensión del periodo de homologación por las siguientes dos tempoaradas, haciendo que los fabricantes solo puedan retocar algunos componentes del tren motriz.

Los equipos podrán introducir un nuevo coche en la temporada siete para un ciclo de dos años o bien, continuar usando la tecnología existente para la siguiente campaña antes de homologar un nuevo monoplaza en el próximo año y solo lo usen una sola temporada.

Hemos tomado un enfoque flexible en estos tiempos difíciles”, decía Alejandro Agag, presidente de la Formula E. “No solo con la rápida y sensible decisión de suspender la temporada momentáneamente, sino que también de implementar medidas para bajar el costo de desarrollo para los equipos”.

Recibimos los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajamos muy cerca con la FIA para aplazar el debut de los Gen 2 Evo y limitar la homologación por una sola temporada para los próximos años. Con esto reducimos a la mitad el costo de desarrollo del nuevo vehículo. Era una acción necesaria para contener los gastos dado a la crisis de salud y al entorno económico”.

Ante esta complicada situación, la prioridad máxima es la de adaptar la estructura de costos en el deporte motor para garantizar su sustentabilidad”, manifestaba Jean Todt, presidente de la FIA. “Alenté a que se tomase está decisión que involucra al campeonato de la Formula E y que fueron aprobados por el Consejo Mundial del Deporte Motor, las cuales van en la misma línea con las discusiones que llevamos actualmente con otras disciplinas de la FIA”.

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