Toyota renombra su centro de operaciones en Europa

Foto: Toyota GAZOO Racing Media



TMG pasará a ser Toyota GAZOO Racing Europe GmbH.

Toyota anunció que su centro de operaciones deportivas en Europa será renombrada. Dejará de ser Toyota Motorsport GmbH para recibir el nombre de Toyota GAZOO Racing Europe GmbH, reflejando su estatus de centro de desarrollo e investigación dentro de la compañía GAZOO Racing, la organización perteneciente a Toyota Motor Corporation que encargada de los coches de calle.


Foto: Toyota GAZOO Racing Media


La compañía se había hecho presente en Colonia, Alemania en 1979 bajo el nombre de Andersson Motorsport en honor al fundador Ove Andersson. Para 1993, Toyota Motor Corporation se hizo cargo del lugar y allí es cuando se la conoció como Toyota Motorsport GmbH.

Pese al cambio de identidad, mantendrán sus operaciones en Colonia así como también el centro para el desarrollo en el viejo continente mediante su participación en el FIA WEC y suministrador de motores en el WRC además de dar soporte a los clientes de competición respecto al proyecto GR Supra GT4.

También serán una parte fundamental de la marca japonesa a la hora de los trabajos de desarrollo sobre los coches de calle que estarán circulando por el continente, mejorándolos mediante el uso de tecnología y procesos que utilizan dentro del deporte motor.

Este es otro paso significante en la historia de nuestra compañía”, decía Hisatake Murata, presidente de Toyota GAZOO Racing Europe. “En los últimos años, las instalaciones en Colonia se han integrado mucho más a los programas de investigación y desarrollo de GAZOO Racing, trabajando como un solo equipo y mutuo respecto”.

Por lo que es lógico que, como miembro valioso de GAZOO Racing, el nombre de la compañía se adapte para que refleje los fuertes lazos que hay entre Colonia y Japón. Estamos muy ansiosos por este futuro emocionante donde hará que los coches inspiren y deleite a los pilotos tanto en las calles como en el automovilismo”.


Comentarios

Entradas populares de este blog