La cancelación del Detroit GP afecta al IMSA

Foto: Cortesía de IMSA



WeatherTech Championship no podrá correr en Belle Isle debido a la cancelación del evento y espera regresar para Watkins Glen.

El IMSA WeatherTech Championship deberá esperar hasta junio para regresar a las pistas puesto a que hoy se confirmó que el Chevrolet Detroit Grand Prix fue cancelado debido a las últimas restricciones establecidas por el estado de Michigan para controlar la extensión del coronavirus.

La carrera en Belle Isle estaba programada para los días 29, 30 y 31 de mayo e iba a ser compartida con la IndyCar. Sin embargo, los organizadores en conjunto con las autoridades de la ciudad de Detroit y el departamento Recursos Naturales de Michigan no pudieron encontrar una fecha alternativa además de los problemas logísticos y armado del trazado, hicieron que no fuera sustentable su realización.

Ciertamente, es decepcionante que no se pueda realizar el evento este año, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados siempre es nuestra máxima prioridad”, decía Bud Denker, presidente del Detroit GP. “Buscamos cualquier escenario posible para reprogramarlo, sin embargo, todos ellos hubieran interrumpido aquellos eventos que se iban a desarrollar en Belle Isle”.

Algunos eventos como casamientos, reuniones familiares y festivales han sido aplazados para el siguiente año y no hubiera sido correcto alterar los planes de los demás. Esperamos que el Grand Prix vuelva en 2021 mientras continuamos con nuestra misión de revitalizar el Belle Isle Park y proveemos de ayuda con la inyección de millones de dólares en beneficio de los ciudadanos y la región”.

Con la cancelación del Detroit Grand Prix, el IMSA buscará ahora regresar a la actividad con las 6 Horas de Watkins Glen que están con fecha para el 25-28 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog