Un inversor italiano planea entrar en la Formula E

Foto: Gianfranco Pizzuto LindkedIn



El inversor Gianfranco Pizzuto anunció sus planes para ingresar al campeonato de monoplazas eléctricos con equipo propio.

Gianfranco Pizzuto no era tan conocido por el público en general en el último tiempo, pero ayer hizo su gran presentación al anunciar en LinkedIn su intención de participar en la FIA Formula E en el 2021 o 2022 con su proyecto denominado ‘Scuderia-E’.

Pizzuto ha estado involucrado en la industria automotriz más precisamente dentro del desarrollo de coches eléctricos. Fue cofundador de Fisker Automotive, una empresa que fabricó el Fisker Karma, un auto híbrido enchufable. Recibió apoyo financiero del mismísimo Leonardo DiCaprio pero que entró en bancarrota en 2014 y que fue absorbido por Wanxiang Group Corporation.

El italiano que se define como ‘pionero en EV’, también estuvo como embajador EV de Jaguar Italia desde marzo del 2018 hasta noviembre del año pasado. Y ahora se dedica como profesional independiente en Automotive Consulting y Sicilia Motori.

Massimiliano Zocchi (periodista en Dmove.it y Dday.it) me provocó: ‘¿Por qué no armas un equipo de Formula E? Sabiendo que era lo demasiado loco como para hacerlo’”, decía Gianfranco en su publicación, acompañando con una imagen de los colores del monoplaza. “Tuve que pensarlo algunos días antes de hablar con otro loco de los eléctricos”.

Le dije a Mark Lender de IMECAR ELEKTRONIK sobre esto y me respondió: ‘Es una idea loca, pero me agrada’ y por ende, iremos a por ello. Oficialmente comenzaremos con nuestro proyecto Formula E con el objetivo de participar en las temporadas 2021 o 2022, dependiendo de lo rápido que podamos financiarlo”.


Comentarios

Entradas populares de este blog