Berlín E-Prix ya no podrá disputarse y la Formula E apuesta a julio

Foto: FIA Formula E Media



La carrera en la capital alemana ya no podrá disputarse por las últimas medidas del gobierno local y el campeonato pone su ficha a julio para su regreso.

La temporada 2019/20 de la FIA Formula E cada vez tiene menos oportunidades de que se complete tal como estaba planeado debido a la pandemia del coronavirus. Anunciaron que su parón de actividades se extenderá hasta finales de junio, haciendo que el Berlín E-Prix no pueda realizarse.

Ayer, la Canciller Angela Merkel comunicaba que continuaba la prohibición de eventos con gran afluencia pública hasta el 31 de agosto, significando que la carrera en la capital alemana programada para el 21 de junio estaba en riesgo. Finalmente, el campeonato de monoplazas eléctricos tomó la decisión de bajarlo.

Bajo el sistema de banderas que implementaron a mediados de marzo, la Formula E aplicó la bandera roja para los meses de mayo y junio, extendiendo su parate en las actividades. Y ponen la amarilla para julio, señal de que apuestan a un reinicio de la actual campaña, aunque sea bajo puertas cerradas.

Tenemos el objetivo de regresar a las carreras lo más antes posible, pero nuestra prioridad en todas las tomas de decisiones deben ser la salud y seguridad de todo el personal y los equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Formula E, así como también los ciudadanos y residentes de los lugares donde corremos”, decía la categoría en un comunicado.

Estamos evaluando todas las opciones disponibles para poder finalizar la temporada con el máximo número posible de carreras. Los planes de contingencia continúan explorando la posibilidad de realizar carreras a puertas cerradas, usando instalaciones permanentes, introduciendo doble competencias y extender la campaña más allá de su fecha original”.

La sexta temporada tenía originalmente 14 fechas, sin embargo, solo cinco de ellas pudieron desarrollarse: Las dos de Arabia Saudí, Santiago de Chile, México y Marruecos. Sanya (21 de marzo) fue la primera en ser suspendida y le siguieron Roma (4 de abril), París (18 de abril), Seúl (3 de mayo) y Jakarta (6 de junio).

Solamente queda en el tintero Nueva York (11 de julio), pero es uno de los estados de Estados Unidos que más sufre la pandemia con 222,284 personas infectadas y 12,192 fallecidos. Y Londres (25 y 26 de julio) aunque las instalaciones del ExCel están siendo utilizadas para albergar pacientes con el COVID-19.

Según el reglamento deportivo, el campeonato de la Formula E puede tener un mínimo de seis eventos y un máximo de 15. La idea es retomar las actividades en Asia, más concretamente en Seúl, pero todo dependerá de si los que trabajan puedan salir de sus países y en caso de que así fuese, si puedan entrar a los lugares que se desarrollan las carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog