IMSA piensa en eventos acotados

Foto: Cortesía de IMSA



El ente encargado del WeatherTech Championship apuesta a regresar a la actividad en Watkins Glen y a un fin de semana de carreras más corto.

El IMSA buscará de reiniciar su actividad el 25 de junio con las 6 Horas de Watkins Glen además de que piensa en reducir los fines de carrera en un intento de salvar los costos de los equipos, los cuales ya solicitaron estímulos económicos para sobrevivir a la inactividad producida por la pandemia del coronavirus.

John Doonan, presidente del IMSA, habló ante miembros del paddock vía teleconferencia y cuyas declaraciones fueron recopiladas por RACER y les manifestó que el Glen podría ser el escenario del la vuelta del WeatherTech Championship. Campeonato que solo tiene las 24 Horas de Daytona como el único evento realizado del 2020.

Seguimos enfocados en que correremos en Watkins Glen a finales de junio”, y agregó que hay una posibilidad de que los fines de carreras serán más cortos bajo la mirada de una “sincera sensibilidad a los costos”. “Algunos equipos han recibido fondos de asistencias para pequeños negocios”, decía John.

Pese al deseo de regreso, Doonan dejaba en claro los obstáculos al que se enfrentan los participantes del campeonato debido a las restricciones a los vuelos. Gran parte de los integrantes pertenecen y viven fuera de Estados Unidos mientras que el resto se encuentran en otros estados. “En estos momentos. los cierres de las fronteras internacionales, de estado a estado y viajes corporativos son muy estrictos. Nuestro paddock también se ve afectado por los viajes internacionales”.

Doonan también vio de tener aficionados en algunas o todas las carreras. Una de las alternativas que revisó fue el de crear un programa llamado ‘Fan Lite’, donde los lugares con grandes espacios como Watkins Glen o Road America permitan que los espectadores acampen y cumplan con el distanciamiento social.


Comentarios

Entradas populares de este blog