WEC presenta cambios en sus calendarios

Foto: FIA WEC Media


El Mundial de Resistencia realizó cambios en la campaña 2019/21 y pospone el inicio de la novena temporada.

El WEC anunció hoy que intentarán completar la actual temporada 2019/20 con las reubicaciones de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans mientras que se integra Bahrein. Por otra parte, la novena temporada no iniciará antes de 2021.

La ronda belga estaba programada para 23-25 de abril, sin embargo, las medidas restrictivas obligaron a aplazarlo para una nueva fecha. Por ende, pasará para el 15 de agosto, cinco semanas antes de Le Mans que estará el 19-20 de septiembre. Y para conservar las mínimas ocho carreras, decidieron agregar las 8 Horas de Bahrein para el 21 de noviembre, trasformándose en la cita final del año.

Debido a que la actual temporada se extiende por todo 2020 y que está sujeto a cambios por la variable situación de la pandemia del coronavirus, la novena campaña que concentraba 2020 y 2021 no arrancará antes de marzo del año que viene. Por ende, los organizadores del Mundial de Resistencia abandonaron la idea de seguir con los 'calendarios de invierno'.

"La evolución de esta crisis sanitaria a nivel global nos ha dejado con muy pocas opciones", decía Gerard Neveu, CEO del WEC. "Ahora es imposible organizar un evento internacional antes del verano, por lo que hemos rearmado el calendario mientras mantenemos el mismo número de carreras programadas".

"Sin embargo, debemos prepararnos para grandes cambios para la siguiente temporada porque tenemos que incorporar muchos parámetros, empezando por las inevitables dificultades económicos que están por venir".

"En el contexto que todos estamos atravesando, la reprogramación de la temporada 8 del WEC requería de ciertos ajustes en concierto con nuestros socios, competidores y dueños de circuitos", declaraba Pierre Fillon, presidente de la ACO. "Sin embargo, para asegurar la calidad y equidad en el campeonato, era necesario que las 24 Horas de Le Mans pasen para el 19-20 de septiembre, dejando de ser el 'Super Finale' del WEC".

"Estas modificaciones han sido establecidas con total transparencia y la aceptación de todos los interesados. Una vez más, la prioridad es garantizar el buen rendimiento de nuestros campeonatos limitando lo mejor posible los efectos de está crisis".


Comentarios

Entradas populares de este blog