El equipo de Sausset se baja de Le Mans

Foto: STR41 Media



Team SRT41 no ocupará el Garaje 56 de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans por no prepararse adecuadamente.

Team SRT41 iba a ser el primero en cuatro años en ocupar el famoso Garaje 56 destinado para los coches innovadores que osaran disputar las 24 Horas de Le Mans. El que sería el primer equipo con discapacitados en el clásico francés estaba comandado por el cuádruple amputado Frédéric Sausset, el cual compitió en 2016 y su tripulación conformada por Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa.

Sin embargo, Sausset decidió bajar su equipo de la gran cita que fue pospuesta para septiembre debido a la poca preparación a consecuencia de las medidas restrictivas y al confinamiento obligatorio impuestas por los gobiernos para contener el coronavirus.

Luego de muchas discusiones con mis pilotos Aoki, Bailly y Ben Moussa, miembros del Team SRT41, los responsables de ACO, European Le Mans Series, los presidentes de la FIA y FFSA y todos aquellos que contribuyeron a este extraordinario proyecto de ser el primer equipo de pilotos discapacitados en correr en Le Mans, tomé la difícil decisión de bajarnos de la legendaria carrera debido a la pandemia del COVID-19”, decía Frédéric en un comunicado.

La convulsión y la interrupción de nuestros planes provocados por el confinamiento en Francia, significa que no podemos prepararnos adecuadamente para esta carrera tan desafiante. Analicé todas las opciones tomando en cuenta el costo humano y financiero de esta crisis terrible y considerando los valores que reforcé desde el inicio del proyecto, llegué a la conclusión de que no participar en este año es fue algo muy sensible que de hacer”.

Hice un pedido inmediato a la ACO para competir en las 24 Horas de Le Mans del 2021. Espero que, para ese momento, la pandemia quede detrás y que la nueva desafiante era sea una donde el deporte, el logro humano y la euforia de haber recuperado la libertad sea compartido por todos”.

De está manera, el Garaje 56 quedará vacío por cuarto año consecutivo. La última vez que lo ocupó fue en 2016 justamente con Sausset que pudo completar la carrera a bordo de un Morgan LMP2 – Nissan y acompañado por Christophe Tenseau y Jean-Bernard Bouvet.


Comentarios

Entradas populares de este blog