Vasselon: “LMDh es otro enfoque que no corresponde a lo que Toyota quiere”

Foto: Toyota GAZOO Racing Media



El director técnico de Toyota Gazoo Racing habló de la nueva normativa del IMSA-WEC y sobre cómo el proyecto Hypercar.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing en el WEC, habló sobre la convergencia entre IMSA y WEC con Bruno Vandestick en el vivo de la cuenta Instagram de las 24 Horas de Le Mans. Si bien da la bienvenida a los nuevos LMDh también descartó la posibilidad de que los nipones incursionen en la nueva normativa.

Hay dos opciones posibles: existe el prototipo de Hipercoche y el de calle”, manifestaba el francés. “IMSA agrega una tercera opción. Mi opinión es: ‘bienvenidos a nuestros amigos del IMSA’. Es una muy buen perspectiva para aumentar el número de competidores en Le Mans”.

Nuestro mandato es desarrollar una tecnología para la competencia. Es esencial hacer nuestro chasis, motor y sistema híbrido. LMDH es otro enfoque que no corresponde a lo que Toyota quiere, sabiendo que la categoría ofrece muchas ventajas”.

Vasselon habló del proyecto GR Super Sport, el prototipo de Hypercar que usarán los japoneses con el que competirán en la clase Le Mans Hypercar cuya fecha de estreno se estipula para 2021. Manifestó que los últimos cambios en el calendario les permitieron armar un programa de pruebas mucho más acorde a sus necesidades. Además, le puso fecha para la primera salida en pista.

El coche está en producción. Sabíamos que sería complicado con las fechas que el campeonato había planificado originalmente. Ahora, con las modificaciones, tenemos más aire con una secuencia de pruebas mucho más normal. Nos preparamos para salir a la pista en octubre. Con el calendario anterior, ciertamente habríamos tenido problemas”.

El aplazo de Le Mans es un cambio importante


Pascal también se refirió del aplazo de las 24 Horas de Le Mans para el 19-20 de septiembre. Plantea que fue un cambio importante puesto a que las condiciones de la pista serán algo más frías que en junio además del poco tiempo de preparación ya que no se realizará el Test Day y las dudas sobre las 6 Horas de Spa. Aunque le pacerá beneficioso para la unidad motriz del TS050 Hybrid.

Realmente aún no sabemos qué cambiará. Lo que si tenemos certezas es que no habrá un día de pruebas, por lo que es un cambio importante. También hay dudas con la ronda de Spa-Francorchamps. Así que, podríamos llegar a Le Mans sin ninguna preparación y sin haber rodado desde la cita en Austin”.

El clima ciertamente será diferente al de junio con, además, una noche más larga. Temperaturas más bajas, el motor funcionará mejor, lo cual es positivo. Esperamos algunas dificultades con los neumáticos. Con la fecha original ya era complicado controlarlos durante la noche debido a las largas rectas. Tendremos las mismas circunstancias pero con 5 6 ºC menos.

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