Vasselon: “LMDh es otro enfoque que no corresponde a lo que Toyota quiere”
Foto: Toyota GAZOO Racing Media |
El director técnico de Toyota Gazoo
Racing habló de la nueva normativa del IMSA-WEC y sobre cómo el proyecto Hypercar.
Pascal
Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing en el WEC, habló
sobre la convergencia entre IMSA y WEC con Bruno Vandestick en el
vivo de la cuenta Instagram de las 24 Horas de Le Mans. Si bien da la
bienvenida a los nuevos LMDh también descartó la posibilidad de que
los nipones incursionen en la nueva normativa.
“Hay
dos opciones posibles: existe el prototipo de Hipercoche y el de
calle”, manifestaba el
francés. “IMSA agrega una tercera opción. Mi opinión
es: ‘bienvenidos a nuestros amigos del IMSA’. Es una muy buen
perspectiva para aumentar el número de competidores en Le Mans”.
“Nuestro
mandato es desarrollar una tecnología para la competencia. Es
esencial hacer nuestro chasis, motor y sistema híbrido. LMDH es otro
enfoque que no corresponde a lo que Toyota quiere, sabiendo que la
categoría ofrece muchas ventajas”.
Vasselon
habló del proyecto GR Super Sport, el prototipo de Hypercar que
usarán los japoneses con el que competirán en la clase Le Mans
Hypercar cuya fecha de estreno se estipula para 2021. Manifestó que
los últimos cambios en el calendario les permitieron armar un
programa de pruebas mucho más acorde a sus necesidades. Además, le
puso fecha para la primera salida en pista.
“El
coche está en producción. Sabíamos que sería complicado con las
fechas que el campeonato había planificado originalmente. Ahora, con
las modificaciones, tenemos más aire con una secuencia de pruebas
mucho más normal. Nos preparamos para salir a la pista en octubre.
Con el calendario anterior, ciertamente habríamos tenido problemas”.
El aplazo de Le Mans es un cambio importante
Pascal
también se refirió del aplazo de las 24 Horas de Le Mans para el
19-20 de septiembre. Plantea que fue un cambio importante puesto a
que las condiciones de la pista serán algo más frías que en junio
además del poco tiempo de preparación ya que no se realizará el
Test Day y las dudas sobre las 6 Horas de Spa. Aunque le pacerá
beneficioso para la unidad motriz del TS050 Hybrid.
“Realmente
aún no sabemos qué cambiará. Lo que si tenemos certezas es que no
habrá un día de pruebas, por lo que es un cambio importante.
También hay dudas con la ronda de Spa-Francorchamps. Así que,
podríamos llegar a Le Mans sin ninguna preparación y sin haber
rodado desde la cita en Austin”.
“El
clima ciertamente será diferente al de junio con, además, una noche
más larga. Temperaturas más bajas, el motor funcionará mejor, lo
cual es positivo. Esperamos algunas dificultades con los neumáticos.
Con la fecha original ya era complicado controlarlos durante la noche
debido a las largas rectas. Tendremos las mismas circunstancias pero
con 5 6 ºC menos”.
Te puede interesar
Comentarios
Publicar un comentario