FIA realiza nuevos cambios en los Le Mans Hypercar

Foto: Glickenhaus Media


Los Hipercoches recibieron nuevas modificaciones en su regulación técnica.

Luego de una reunión de la Comisión de la Resistencia, la FIA anunció que se han realizado nuevas modificaciones en el reglamento técnico de la clase Le Mans Hypercar que se estrenarán en la próxima temporada del WEC, cuyo inicio sería después de marzo de 2021.

Los cambios están enfocados en tres áreas: potencia, peso y control del rendimiento aerodinámico. La potencia de los Hypercars se verá reducida drásticamente, de los 585 kW (784 CV) iniciales a 500 kW (670 CV) mientras que el peso mínimo dejará de ser 1100 kilogramos para estar en los 1030 kg.

Según el organismo mundial del deporte motor, las medidas se hicieron para bajar más los costos tanto en desarrollo como gastos de carrera. Y para, tal como se reflejan en los números de potencia y peso, equiparar los rendimientos con la otra plataforma Le Mans Daytona h que debutará en 2022.

ACO e IMSA tienen ahora unos cimientos sólidos para la convergencia que permite a los competidores correr en el Mundial de Resistencia y en el IMSA WeatherTech Championship”, decía Pierre Fillon, presidente de ACO. “LMDh y Le Mans Hypercar serán gobernados a través de una regulación convergente para garantizar un rendimiento similar”.

Los equipos técnicos de la FIA y ACO han trabajado muy duro para adaptar la normativa LMH y el resultado fue bien visto por los fabricantes. Debemos ser proactivos en la construcción del futuro de la resistencia. Este anuncio es una evidencia de la colaboración constructiva que es crucial para nuestra disciplina”.

Necesitamos considerar la evolución del entorno económico y adoptar medidas para salvar los costos así apoyamos los esfuerzos de los fabricantes”, declaraba Richard Mille, presidente de la Comisión de la Resistencia de la FIA. “Luego del anuncio de la ACO/IMSA sobre las bases técnicas de los LMDh y la decisión de la comisión de modificar las especificaciones de los LMH, finalmente nos movemos hacia la convergencia”.

Teniendo ambas plataformas elegibles para el futuro de la clase máxima del WEC, permitirá que haya más diversidad en el enfoque técnico y atraer a más competidores. Esto es algo que todas las partes involucradas (fabricantes, FIA y ACO), han trabajado desde el inicio. Este es un paso importante para el futuro de la resistencia”.


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