Porsche formaliza su evaluación sobre los LMDh

Foto: Porsche Media


El gigante alemán y más ganador de las 24 Horas de Le Mans dio formalmente su evaluación a un posible retorno a la clase máxima de la resistencia.

La última vez que Porsche estuvo en la categoría máxima de prototipos en la resistencia fue en 2017, año en que obtuvo su decimonovena victoria en las 24 Horas de Le Mans luego de sufrir varios inconvenientes técnicos que lo hicieron remontar, incluyendo adelantando al líder que era el Jackie Chan DC Racing de LMP2 y sumando su tercer título mundial en el WEC.

Ahora, uno de los grandes fabricantes de Alemania que también goza de éxitos en la clase GTE Pro y Am apunta a regresar a la lucha por victorias generales. Y la presentación de las bases técnicas de los LMDh le cayeron como anillo al dedo para formalizar la evaluación de un posible plan.

ACO e IMSA han satisfecho por completo nuestras expectativas”, decía Fritz Enzinger, vice presidente de Porsche Motorsport. “Será posible competir por victorias generales en los campeonatos más importante de la resistencia con un solo coche. Ahora iniciamos con el estudio conceptual encargado por la junta directiva”.

Porsche no fue el único en estar dentro de las reuniones técnicas que dieron forma al prototipo que debutará en el Mundial de Resistencia y WeatherTech Championship en 2022. McLaren es otro que mira con buenos ojos esta posibilidad y también Ferrari que estaba en la búsqueda de un nuevo programa en caso de que la Formula 1 baje más su límite presupuestario, aunque querían hacer su propio chasis LMDh.

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