Fillon: “La convergencia ACO-IMSA entra en una fase importante”

Foto: Frederic GAUDIN (ACO)


El presidente de la ACO señaló que están en una etapa clave de la convergencia con el IMSA.

Pierre Fillon, presidente dela ACO, remarcó hoy que ingresaron en una etapa clave del desarrollo del futuro de la resistencia y de la convergencia con el IMSA luego de anunciar las bases de la regulación técnica de los Le Mans Daytona h.

La convergencia entre ACO e IMSA entra en una fase importante en su implementación”, decía el francés. “Presentamos los detalles básicos del reglamento técnico de la nueva categoría LMDh, que podrá competir tanto en el Mundial de Resistencia como en el IMSA WeatherTech Championship, sin necesidad de realizar algún tipo de modificaciones”.

El sueño de muchos fabricantes finalmente se ha convertido en realidad. Le Mans Daytona h y Le Mans Hypercar encarnarán la clase máxima de la resistencia. Este es un momento decisivo e histórico para el futuro de nuestra disciplina”.

Por su parte, Gerard Neveu remarcaba que el planteo de los LMDh cumpla con los pedidos de los constructores bajo el contexto de la pandemia del coronavirus y más cuando el futuro posterior a la crisis es muy negativo.

Desde la pandemia del COVID-19, la manera en que se considerará el automovilismo en el futuro ha sido indudablemente afectada”, dejaba en claro el CEO del WEC. “Nuestra estrategia para los LMDh es buscar la mejor respuesta a los deseos técnicos y competitivos de los fabricantes además de ofrecerles una gran visibilidad a nivel mundial”.

La nueva clase máxima incluirá bajos costos y coches con alto rendimiento que contestarán a las necesidades de ambos campeonatos”.



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