Abt da su versión del “Sim Racing gate”

Foto: FIA Formula E Media


El piloto alemán explicó por qué utilizó a un Sim Racer durante la ronda virtual de la Formula E en Berlín.

El ‘Sim Racing gate' versión Formula E con Daniel Abt como el malo de la película tiene un nuevo capítulo y es con la palabra del mismo piloto. El ya suspendido por Audi dio sus motivos de por qué utilizó a un Sim Racer profesional durante la carrera virtual de Berlín, aludiendo que era un intento divertido en vez de utilizarlo por razones competitivas.

Abt usó a Lorenz Hoerzing para que corriera por él en la cita virtual del Race At Home Challenge de la Formula E en Berlín. Muchos pilotos como Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland se dieron cuenta que no estaba conduciendo y finalmente, los organizadores descubrieron la trampa y por ende, fue multado con €10.000 y posterior descalificación.

Audi hizo lo suyo y decidió suspenderlo de forma inmediata, sin embargo, la “suspensión” significa despido, algo que el propio alemán confirmó recientemente en un vídeo comunicado publicado en su canal de YouTube.

Daniel deja claro en el inicio que no era importante para él, señalando la cantidad de accidentes al saber que no era realista pese a los intentos de rFactor por llegar a ese nivel. “Todos manejan desde el simulador. No son carreras reales de Formula E y no hay premios en dinero. Esto está basado en el rFactor 2, el cual es un juego. Es un simulador que no tiene nada en común con la vida real”.


Ellos buscan que se vea real, pero definitivamente estaban muy lejos de conseguirlo. Creo que todos se dieron cuenta de ello en la primera carrera. Hubo muchos accidentes, todos manejaban como querían. También hubo bugs (errores del juego) y otras pequeñas fallas”.

Sin embargo, participamos. Semana tras semana. Nuestro objetivo era entretener a los fans que estaban en casa y recolecta fondos para UNICEF”.

Luego, explicó el surgimiento de esta suplantación.Durante un stream de Twitch donde practicábamos para el Race At Home, estaba hablando con otros Sim Racers a través de un programa. Hablábamos de Sim Racing, compitiendo y divirtiéndonos. En ese stream vino la idea de que sería divertido que un Sim racer manejase por mi para demostrar a los pilotos reales de que era capaz y aprovechar la oportunidad de competir contra ellos”.

Queríamos documentarlo y crear una historia divertida para todos los aficionados. Esa fue nuestra idea desde un principio. Lo hablamos, pensamos en cómo lo haríamos y después en transformalo en vídeo. Nunca fue mi intención de dejar a otro piloto para lograr un resultado y estar tranquilo solo para verme mejor. En este punto, este resultado es irrelevante para mi. No realiza ningún impacto, no recibo dinero por ello”.

El Sim Racer (Hoerzing) no recibió ningún pago por parte mía. Simplemente fue una idea en común, era una cosa de ‘esto puede ser algo genial’. Al propio Sim Racer le gustó, creyó que era emocionante, llegó la idea y luego la aplicamos”.

Abt también mencionó a los otros pilotos que competían en la carrera virtual, los cuales sabían maniobra. “Los otros pilotos reaccionaron y se dieron cuenta de que había algo raro. Sabía de esto porque nunca fue se pensó en mantenerlo en secreto. Inclusive nos hemos escrito por grupos de WhatsApp y recibí algunos consejos”.

Sabía que habían revisado la IP y dio que el chico era de Austria. Nunca quisimos ocultarlo con un programa VPN o trabajar sobre algo parecido. Lo dejamos como estaba porque no era la intención de que fuera reconocida”.

Daniel reconoció que la broma no iba a quedar en la nada, pero que no fuera tan lejos. “Después de la carrera, me di cuenta que esto iba a ir a una dirección que ni en mis sueños me los hubiera imaginado”.

Probaron y encontraron [la trampa]. Desde el inicio admití que no era yo el que conducía y que fue otro el que lo hacía. Luego me avisaron en que debería realizar una donación de €10.000 para una buena causa, algo que hice inmediatamente porque ‘esto es para beneficencia y entiendo que cometí un error’. Después veo a la prensa y leo que me tratan de tramposo sin darme la posibilidad de hablar sobre lo sucedido.

Puedo entender que esta idea fue demasiado lejos y cuando miro hacia atrás, no lo pensamos mucho respecto a la seriedad y consecuencia del hecho. Cometimos un error grave. Aceptaré todas las consecuencias de lo que hice”.

Abt también confirmó que ya no será parte de Audi. “Este tema ha llegado a tal extremo en la prensa, se ha hablado desde la A hasta la Z sobre este delito virtual que he tenido consecuencias reales. Hoy, en una comunicación con Audi, se me ha informado que ya no seré parte y que no correré más con ellos en la Formula E”.



Comentarios

Entradas populares de este blog