ByKolles en fase siete de su Hipercoche

Foto: ByKolles Media


El equipo de Colin Kolles sigue con su avanzada de tener un Hypercar para cuando comiencen las nuevas regulaciones en el WEC.

ByKolles sigue en su avanzada de tener un Hipercoche para la próxima temporada del WEC que iniciaría después de marzo de 2021. El equipo austriaco ahora manifestó que su proyecto se encuentra en un estadio donde ya designaron qué motor usarán, aunque con la típica historia de ‘idas y vueltas’ producidas por los últimos cambios reglamentarios.

El jefe del equipo Colin Kolles comentaba a Sportscar365 que habían elegido utilizar el motor V8 Gibson que se encuentra actualmente en su ENSO CLM P1/01, sin embargo, lo abandonaron en un principio cuando aparecía Aston Martin Valkyrie con su poderoso V12 de 1,160 CV. Pero la salida de los británicos y la nueva reglamentación técnica que hace que los LMH sean similares a los LMDh, hicieron que cambiase de opinión.

Tomamos la decisión de ir con Gibson hace mucho tiempo. Pero luego, ellos estuvieron en una posición donde el V8 no tenía la potencia suficiente y el V10 era imposible de construir en tan poco tiempo. Por lo que había que decidirse entre usar un motor con poca potencia, 100 CV por debajo, o no”.

Así que buscamos algunas soluciones diferentes para el motor y no había otras alternativas porque nuestro coche es como un Formula 1, necesitamos un propulsor más adaptable al chasis. No es que tomas un motor de Alfa Romeo y lo pones en el coche ya que nuestra filosofía es diferente a la de Glickenhaus”.

El retraso reglamentario y las dudas sobre qué motor usar no fuero de mucha ayuda para ByKolles puesto a que recibieron el primer monocasco con tres meses de retraso. “Creo que las normas van en una buena dirección, pero tardaron mucho. Es un poco difícil porque no puedes hacer un monocasco sin saber donde van los puntos de anclaje al no conocer la planta motriz”.

Aún así, estamos finalizando la parte electrónica y ahora sabemos el motor, caja de cambios y suspensiones que se van a usar. Estamos en la fase siete de nuestro programa Hypercar”.

Pese a estar en una fase adelantada, Colin no asegura de que estarán en la pista si no hay más claridad en las reglas. “El plan es correr, pero no lo garantizo ya que, para ser honestos, tengo que estar feliz con el reglamento y cómo la gente está hablando con nosotros”.

Si las personas no aprecian lo que estamos haciendo, no lo hacemos porque no soy dependiente. Si las regulaciones no son claras y están bien para nosotros, y la política que hay alrededor no son correctas, entonces no competiremos. Podemos asegurarte que tenemos un coche que cumple con los LMH, pero el resto depende de las terceras partes”.


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