El estreno de los Gen 2 Evo en duda

Foto: FIA Formula E Media


La FIA Formula E evalúa dejar a un lado la evolución de los Gen 2 Evo y pasar directamente a los Gen 3.

Varios de los campeonatos del deporte motor están trabajando continuamente para bajar costos y tratar de amortiguar los impactos negativos de la pandemia del coronavirus. Uno de ellos es la FIA Formula E que está reconfigurando su mapa técnico de cara a los próximos años, dejando caer que los Gen 2 Evo pueden que nunca debuten.

Según el periodista Sam Smith de The Race, las últimas reuniones entre FIA, el campeonato de monoplazas eléctricos y los fabricantes, se discutió dicha posibilidad y que esa sugerencia fue bien recibida por las marcas que compiten allí.

El Gen 2 Evo, coche que contaba con un nuevo perfil del morro delantero y la parte trasera, tenía como fecha de debut para la temporada 2020/21, sin embargo, la crisis del COVID-19 obligó posponerlo para 2021/22. Con esto más los costos y que los Gen 3 estarán para 2022/23, su vida útil sería de una sola temporada y los constructores creen que no tiene sentido en poner dinero en ello.

Jamie Reigle, CEO de la Formula E, dio algunas alternativas que se estuvieron hablando en las últimas semanas. “Se retrasas el Gen 2 Evo por un año, debes dejarlo por dos y por ende, aplazar el debut del Gen 3. Esa es una de las opciones. Luego hay otro escenario en que mantengamos nuestro camino hacia los Gen 3 y que Gen 2 Evo no use la actualización cosmética”.

Si ese desarrollo se archiva, podría haber menos costos mientras pensamos en Gen 3. Hay otra posibilidad de que los Gen 2 Evo nunca vean la luz, pero ahora es muy difícil decir dónde acabará todo esto”.

Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, dejó caer que el Gen 3 pase para otra campaña. “Aplazar la introducción del coche Gen 3 para la décima temporada (2023/24) es una de las opciones que apoyamos”.

A parte de aplazar el estreno del Gen 2 Evo, la FIA también realizó cambios en el periodo de homologaciones, extendiéndolo por dos temporadas y que los fabricantes solo puedan retocar algunos componentes del tren motriz.


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