Doonan: “LMDh es el paso lógico y apropiado”

Foto: Cortesía de IMSA


El presidente del IMSA remarcó que la nueva generación de prototipos es paso siguiente para sustituir a los DPi.

Para John Doonan, presidente del IMSA, la introducción de los LMDh a la clase máxima del WeatherTech Championship es un paso lógico para reemplazar a los Daytona Prototype International, prototipos que tuvieron mucho éxito en los últimos cuatro años.

El nuevo coche de la convergencia presenta algunas características técnicas que son una herencia de los DPi como el diseño estilizado del chasis a pedido del fabricante de coches al igual que el motor y la carrocería en sí hecho por cuatro de los constructores como Oreca, Dallara, Riley-Multimatic y Ligier.

Así como lo deja en claro estas regulaciones técnicas, LMDh es un paso apropiado y lógico después del éxito que tuvieron los DPi en el IMSA WeatherTech Championship”, decía Doonan. “LMDh mantendrá muchos de los atributos del prototipo actual, pero con el agregado de nuevas tecnologías”.

La convergencia con la ACO abre la puerta para que más fabricantes participen en el futuro. No podríamos estar más orgulloso del papel que tuvo nuestro equipo de técnicos del IMSA junto con los colegas del ACO para entregar estas normativas”.

Aun así, Doonan no descarta que la nueva plataforma pase para 2023 en vez de 2022 como estaba previsto. “Ahora le dimos la oportunidad a los fabricantes que lo digieran y analicen. El tiempo será manejado por lo que diga el mercado, es decir, por ellos. Podría ser para 2022, como todos queremos, pero si se pospone para un año más no habría problemas”, le decía a Sportscar365,

Para Ed Bennett, CEO del IMSA, fue importante sentar las bases técnicas aunque considera que hay más trabajo por hacer. “Hemos alcanzado otro hito clave al presentar el proyecto técnico para los LMDh. “Todavía hay trabajo por hacer, pero el espíritu positivo de colaboración entre ACO e IMSA más los cuatro constructores de chasis y muchos fabricantes de coches ha sido fantástico y sin precedentes”.

Estas regulaciones son un mapa para muchas automotrices y constructores para que puedan embarcarse al proceso de diseño de los prototipos LMDh que revolucionarán la clase máxima de las competencias de resistencia alrededor del mundo”.



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