Porsche baja sus dos coches IMSA de Le Mans

Foto: Porsche Media


El fabricante alemán irá a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans con dos coches.

La pandemia del coronavirus no solo hace estragos en los calendarios sino que también en los programas deportivos de muchos fabricantes y equipos privados, en especial a los que iban a competir en la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans. Porsche anunció que irá a la clásica cita de la resistencia del mes de septiembre solo con sus dos autos en vez de las cuatro previstas.

Las dos unidades 911 RSR que podrán correr son las que están actualmente en la clase GTE Pro del WEC, es decir, el #91 con Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki y el #92 tripulado por Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor.

Y los que se bajan de la carrera por razones económicas producto de la crisis son los dos coches que participan en la categoría GTLM del IMSA WeatherTech Championship, preparados por CORE Autosport: #93 de Nick Tandy, Earl Bamber y Matt Campbell, y el #94 de Patrick Pilet, Mathieu Jaminet y Julien Andlauer.

Esto hace que los tres primeros de la lista de reserva puedan ser parte del evento. El Spirit of Race #55 con Duncan Cameron, Aaron Scott y Matt Griffin en GTE Am, el regreso de ByKolles a LMP1 con Tom Dillmann como uno de los confirmados e IDEC Sport #17 en LMP2 con Patrice Lafargue.

¿Más bajas?

Tal parece que las bajas del equipo de Frédéric Sausset y de los Porsche del IMSA no serán las únicas. Desde Autohebdo informan que Le Mans tendrá más ausentes puesto a que Corvette podría no llevar sus dos C8.R.

Según la publicación francesa, las razones por las que no estarían presente son por los problemas logísticos que tendrán los estadounidenses a la hora de viajar por el cierre de fronteras y la prohibición de los viajes al continente europeo.

La marca iba a estrenar su unidad C8.R con motor central en Europa luego de un aprobado estreno en las 24 Horas de Daytona. El #63 tendría al español Antonio García junto con Jordan Taylor y Nick Catsburg mientras que el #64 estaba tripulado por Tommy Milner, Oliver Gavin y Marcel Fässler.

Otros que están en riesgo su participación son también de Norteamérica: el tercer Ferrari que iba estar en GTE Pro de la mano de Risi Competizione, Rick Ware Racing con el Oreca LMP2 #49, Perfomance Tech que llevaba un Oreca #48 y WeatherTech Racing que participaría en GTE Am con la Ferrari #65.

De confirmarse la salida de Corvette, el cuarto y quinto de los reservas serían los siguientes en pasar a participantes. Ese sería el High Class Racing #20 que entraría con un Oreca 07 y con Jan Magnussen como piloto y el Proton Competition #78 a GTE Am con Dennis Olsen.


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