Corvette confirma su baja de Le Mans

Foto: Corvette Media


La marca estadounidense no se hará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Corvette anunció hoy que no se presentará la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans que se desarrollarán en septiembre debido a la situación actual de crisis producida por la pandemia del coronavirus y por la reubicación de la fecha.

Autohebdo lanzaba que la marca estadounidense no se correría la clásica cita de la resistencia, algo que se terminó confirmando. Las razones que se bajaron fueron por las crisis del COVID-19 la cual los afecta tanto en lo económico como en las restricciones en los viajes y las modificaciones en los calendarios del WEC e IMSA.

Laguna Seca tiene fecha para el 6 de septiembre, una semana antes de Le Mans mientras que Mid-Ohio, la cual debía disputarse el 3 de mayo, fue aplazada al 27 de septiembre, 15 días después de la carrera en Francia.  

Corvette tiene una larga historia en las 24 Horas de Le Mans, por lo que nuestra decisión de no participar en esta histórica carrera en este año no fue nada difícil”, manifestaban en un comunicado. “Muchos factores influyeron incluyendo las condiciones actuales y las reprogramaciones”.

Estamos orgullosos de que nos hayan invitado en los últimos 20 años y lamentamos que no podamos participar. Esperamos regresar nuevamente a Le Mans”.

De está manera, no se podrá ver el debut del C8.R con motor central en el continente europeo ni tampoco a sus pilotos Antonio García, Jordan Taylor y Nick Catsburg en el #63 y a Tommy Milner, Marcel Fässler y Oliver Gavin en el #64.

Por su parte, el ex Corvette Jan Magnussen si podrá estar en Le Mans ya que el High Class Racing #20 que estaba cuarto en la lista de reservas sube a competidores oficiales en LMP2. Y el Proton Competition #78 con Dennis Olsen también ascenderá para sumarse a los GTE Am.


Comentarios

Entradas populares de este blog