Rebellion Racing logra la pole para las 6 Horas de Spa

Rebellion Racing en la pole para las 6hs de Spa
Foto: FIA WEC Media



Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna largarán las 6 Horas de Spa desde la pole tras superar a los Toyota.



El regreso del WEC a la pista tuvo poco de diferente además del escenario de Spa-Francorchamps. El Success Handicap fue juez en la sesión clasificatoria, siendo Rebellion Racing el que lograse la pole position y por una diferencia considerable respecto a los Toyota.

Gustavo Menezes y Norman Nato fueron los encargado de manejar el R13 #1 del equipo suizo en la tanda. Los dos pilotos estuvieron en los 1:59.3 y 1:59.8 para terminar con un promedio de 1:59.577 para capturar la cuarta pole position de la temporada 2019/20 del Mundial de Resistencia.

Los pesados TS050 Hybrid se las arreglaron para acercarse un poco a la unidad Rebellion. El #8 con Brendon Hartley y Kazuki Nakajima acabó en la segunda plaza a dos décimas de la punta y superando al #7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi que quedó a 1.4 segundos además de ser el que más pérdida tiene. 

ByKolles regresó para su preparación para las 24 Horas de Le Mans y pese a tener unos ajustes parecidos al Rebellion en el Success Handicap, Tom Dillmann y Oliver Webb a duras penas pudieron quedar delante de los LMP2 y se ubicaron cuarto a 2.3 segundos. 

Y hablando de la clase LMP2, Paul Di Resta y Phil Hanson ponen al United Autorsports en la pole. El ex Formula 1 y DTM realizó una gran serie de vueltas rápidas que culminó con su mejor crono de 2:01.888 y en conjunto con el 2:02.409 de Phil, el promedio resultó en ser  2:02.148.

Roberto González y Anthony Davidson estuvieron algo lejos, pero consiguieron ubicarse segundos a 1.5 segundos por delante del Cool Racing, Jackie Chan DC Racing #37 que no cuentan con Gabriel Aubry por tener COVID-19  y Signatech Alpine. 

Porsche tenía en sus manos la pole en GTE Pro. De hecho, los campeones reinantes Kevin Estre y Michael Christensen del #92 estaban festejando con su media de 2:14.207, sin embargo, deberán largar sextos puesto a que se eliminaron los tiempos por exceder los límites de pista. 

Por lo que Aston Martin se lleva un cómodo doblete liderados por Alex Lynn y Maxime Martin con un promedio de 2:14.635 y el #95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim a solo ocho milésimas. Gian Maria Bruni y Richard Lietz salvaron los muebles a Porsche al terminar terceros a dos décimas. 

Las Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon y el #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado se repartían el quinto y sexto lugar. 

Para la suerte de la marca alemana, si pudo conquistar la clase GTE Am. Christian Ried y Mat Campbell del Dempsey Proton Racing #77 hicieron una media de 2:16.519 u superó por una décima al Project 1 #56 y por seis décimas al Project 1 #57.

Resultados clasificación LMP1 y LMP2

Resultados clasificación GTE Pro y GTE Am

Comentarios

Entradas populares de este blog