Da Costa domina de principio a fin en Berlín

Victoria de Da Costa en el primer EPrix de Berlín
Foto: FIA Formula E Media






El portugués aplastó a sus rivales en el primer EPrix de Berlín y toma una ventaja de 41 puntos en el campeonato. 



Antonio Félix Da Costa no tuvo rivales e inicio su camino hacia el título de la FIA Formula E con una aplastante victoria en la primera carrera de seis programadas en el trazado de Tempelhof en Berlín, Alemania. 

El portugués tuvo una gran largada mientras que Jean Eric Vergne actuó como si fuera su guardaespaldas en los primeros metros. Después de ello, los DS TECHEETAH comandaban las acciones tomando una distancia de más de cinco segundos sobre el tercero André Lotterer. El alemán de Porsche tenía cerca a Sébastien Buemi y Nyck de Vries. 

Sin embargo, la gran distancia de los pilotos del equipo francés-chino bajó rotundamente cuando llegó el Safety Car después de Robin Frijns se fuera al muro tras un toque con Maximilian Günther. 

El reinicio llegaba pasado los 20 minutos de carrera, Da Costa y Vergne volvían a escaparse, pero Lotterer gestionaba para estar más cerca. Pero el Porsche no conseguía activar el Modo Ataque y debía defenderse de De Vries que si lo había hecho y Sam Bird adelantaba a Jerome D'Ambrosio y Buemi en dos vueltas para escalar hasta el quinto lugar. 

André conseguía activar el modo, quedaba por detrás de Nyck y Sam. Por su parte, Vergne lograba estar a ocho décimas de Da Costa y parecía que habría una pelea entre los dos hasta que un Full Course Yellow producto de que Felipe Massa se iba contra el muro cuando estaba octavo detuvo las acciones. 

Peor fue para el actual bicampeón de la Formula E ya que capturaba el Modo Ataque momentos antes de que llegase la bandera amarilla, por lo que el francés aparecía en los tiempos a ocho segundos de su coequipero. 

La reanudación a 12 minutos del cierre y después tuvo escenas caóticas. Da Costa casi perdía el liderato cuando activaba el modo y Vergne justo se ponía en paralelo y al  punto de un toque. Bird se encontraba al acecho de Lotterer con De Vries como espectador de la batalla por la tercera plaza. 

Vergne empezaba a perder ritmo en los cinco minutos restantes de competencia, cayendo a la octava posición. Sus últimas vueltas serían un completo desastre ya que terminaría con un trompo y luego ingresaba a los boxes. 

Otro que tendría un mal final era Evans. El neozelandés de Jaguar Racing estaba rodando en la octava posición hasta que un toque por detrás propinado por Günther lo dejaba contra el muro.

Entre tanto, Da Costa se encontraba tranquilo con una distancia de 5.5 segundos y cruzaba la meta como el gran ganador de la carrera antes de que el nivel de las baterías llegase a cero por ciento. 

Lotterer y Bird luchaban encarnizadamente por la segunda plaza, pero el alemán prevalecía. Para el británico no fue una mala actuación ya que había partido desde el séptimo lugar y tuvo el ritmo para alcanzar el último escalón del podio. 

De Vries estuvo cerca del podio, pero quedó finalmente en la cuarta ubicación. D'Ambrosio tuvo altos y bajos y pudo acabar quinto. Stoffel Vandoorne aprovechó los problemas de los demás y su buena gestión para sellar un excelente sexto lugar tras partir decimoquinto. 

Buemi retrocedía hasta el séptimo y Günther lograba escalar hasta el octavo después de iniciar duodécimo, aunque está siendo investigado por el incidente con Evans. Lucas Di Grassi era noveno luego de largar vigésimo y Alexander Sims, que había estado decimosexto, remontaba hasta el décimo. 

Da Costa es el primero de la temporada 2019/20 en sumar los 30 puntos que ofrece una ronda (1 punto por ser primero en la clasificación por puntos, 3 por la pole, 25 por la victoria y 1 por la vuelta rápida) y saca 41 puntos a Evans que se queda en 56. 

Resultados de la carrera 1 en Berlín
Foto: FIA Formula E Media




Comentarios

Entradas populares de este blog