Sims se une a Mahindra para la temporada 7

Sims a Mahindra en la temporada 7
Foto: Mahindra Racing Media




El británico deja BMW para unirse al equipo de la India en la temporada 2021.



El mercado de la FIA Formula E dio un nuevo vuelco al conocerse que Alexander Sims dejase BMW para unirse a Mahindra a partir de la séptima temporada que comenzará en enero del próximo año. 

Sims estuvo vinculado con la compañía alemana en 2013 cuando competía en el campeonato británico de GTs y en 2017 se ganó el título de fabricante tras ganar las 24 Horas de Spa del 2016. Después llegó la oportunidad de la Formula E en 2018/19 con un debut auspicioso que culminó con pole y podio en la carrera final en Nueva York. 

El inicio de la campaña 2019/20 del británico parecía prometedor con dos poles consecutivas en Arabia Saudí además de convertirse en el primer piloto de la serie eléctrica en conseguir tres pole positions al hilo y firmando una victoria en la segunda carrera. Sin embargo, las prestaciones fueron cayendo poco a poco y terminó decimotercero con 49 puntos. 

Alexander tomará el lugar de Jerome D'Ambrosio, el cual dejará el equipo tras dos temporadas. Se cree que Alex Lynn, quien regresó para la gran serie final en Berlín con fuerte presencia en la Súper Pole y recopilando 16 puntos en seis carreras, sería su nuevo compañero de equipo. 

BMW sigue con Günther

Entre tanto, BMW anunció que Maximilian Günther será uno de los pilotos para la temporada 2021 luego de un estreno satisfactorio en la Formula E. Se convirtió en el ganador más joven del campeonato en Santiago y repitió en la tercera carrera en Berlín y cerró en la novena plaza con 69 puntos. 

Su nuevo compañero de equipos es toda una incógnita, pero dos nombres han surgido para la contienda. Uno de ellos es Lucas Auer, el reserva de BMW I Andretti Motorsport que estuvo en el rookie test de Marruecos en marzo y el otro es Philipp Eng que hizo un test privado en Francia.

Si bien Auer tiene experiencia de sobra en monoplazas, corriendo en la F3 europea desde 2012 hasta 2014 y en la Súper Formula japonesa en 2019, Eng es el máximo favorito para tomar el puesto vacante que deja Sims. 

La última experiencia del austriaco en ese tipo de coches fue en 2010 cuando compitió en un campeonato desconocido llamado FIA Formula Two (nada tiene que ver con la actual F2) que empezó en 2009 y finalizó en 2012. 

Tras esa incursión, Philipp estuvo muy presente en el DTM, acumulando una victoria y cinco podios y en la resistencia con victorias estelares como en las 24 Horas de Spa del 2016 o en las 24 Horas de Daytona del 2019 dentro de la clase GTLM. 


Comentarios

Entradas populares de este blog