9 días, 6 carreras y 1 un título en juego

Foto: FIA Formula E Media




La FIA Formula E regresará mañana con su tanda de seis carreras en Berlín para definir la temporada 2019/20. 



Después de un parón de cinco meses por el avance de la pandemía del COVID-19, la Formula E vuelve a ponerse en marcha para su espectacular e inusual definición de la temporada 2019/20. Seis carreras en el histórico aeropuerto de Tempelhof en Berlín bajo tres diferentes configuraciones que iniciarán mañana. 

Tres pistas 


El haber elegido una sede para una definición es complicado puesto a que repetir una misma configuración para seis rondas provocaría que el espectáculo fuese aburrido. Por lo que la Formula E decidió armar tres diferentes trazados para crear un desafío a los pilotos y equipos.

Las rondas seis y siete que se desarrollarán mañana y el jueves respectivamente usarán el clásico circuito de Tempelhof, pero con la salvedad de que correrán en contra de las agujas del reloj, es decir, a la inversa.

La octava y novena cita, programadas para el sábado 08/08 y domingo 09/08, estarán corriendo con la configuración normal de la pista desde que ingresó al campeonato de monoplazas eléctricos en 2014/2015. 

Las carreras 10 y 11, martes 12/08 y miércoles 13/08, estrenarán la nueva versión con un segundo y tercer sector más revirado y complicado que hará pensar a ingenieros y conductores la forma de gestionar la energía. 

Ocho contendientes


Ocho pilotos llegan a la gran serie final con la posibilidad de llevarse el codiciado título. Antonio Félix Da Costa es el mejor posicionado, tomando rápidamente el ritmo al DS E-TENSE FE20 y llegando en el segundo lugar en Santiago y México. La victoria se concretaría en Marruecos, dejándolo líder del campeonato con 56 puntos. 

Como el portugués, Mitch Evans pudo cuadrar su situación en el tercer evento con un podio y una victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tuvo un tropiezo en Marrakech que lo hizo bajar de la punta y estar a 11 del nuevo líder. 

Atrás vienen los entonados pilotos de BMW, Alexander Sims y Maximilian Günther. El británico ganó en la ronda dos en Arabia Saudí mientras que el alemán pudo obtenerlo en Chile. Son rápidos y favoritos en la clasificación, pero en carrera falta concretar. Ambos están a 23 y 21 correspondientemente de Da Costa. 

Lucas Di Grassi no tuvo la perfomance esperada en esta sexta temporada. Tan solo un segundo lugar en Ad-Diriyah y en los puntos constantemente en las últimas tres fechas. Aún así, no puede ser descartado y más cuando Audi suele ir muy bien en Berlín. Tiene 38 puntos sumados, es decir, 29 de la punta. 

Misma distancia que el brasileño está Stoffel Vandoorne. El belga es el fiel reflejo del gran comienzo de Mercedes en su debut en la categoría, con dos podios en las primeras carreras. Y está confiado de que el equipo de un salto en la parte final.

Edoardo Mortara es uno de los necesitados ya que está a 35 además de que Venturi Racing todavía no consigue acomodarse en las competencias. Por su parte, Jean-Eric Vergne está octavo a 36 de su compañero de equipo. El francés nunca se sintió a gusto en esta nueva campaña, pero nunca hay que descartar al bicampeón. 

Horarios


Miércoles 05/08



Jueves 06/08



Sábado 08/08



Domingo 09/08



Miércoles 12/08



Jueves 13/08



Comentarios

Entradas populares de este blog