Las 24 Horas de Le Mans sin público

24hs de Le Mans sin público
Foto: ACO Media






Las 24 Horas de Le Mans de este año se realizarán a puertas cerradas. 



La 88º edición de las 24 Horas de Le Mans serán históricas en todo los sentidos. Primero porque no tendrán su clásico Test Day, después fue reprogramado para el 19-20 de septiembre en vez de hacerse en junio por motivos de la pandemia del COVID-19 y ahora se le agrega que será sin público. 

Tanto el Automobile Club de l'Ouest como la prefectura de la Sarthe analizaron varias soluciones para que los espectadores estuvieran presentes. Una de ellas de crear mini villas con un número limitado de 5.000 personas. Pero dada a la incertidumbre de la situación y en misión de proteger la seguridad y salud de los competidores, fans y socios, se decidió por descartar está opción y realizarlo a puertas cerradas. 

"La 88º edición de las 24 Horas de Le Mans entrarán tristemente en la historia ya que se hará sin espectadores", decía Pierre Fillon, presidente de la ACO. "Durante las últimas semanas hemos analizados distintas maneras en la que podríamos albergar nuestro evento con un número limitado de aficionados presentes". 

"Sin embargo, debido a las limitaciones que implican organizar un evento a escala de festival durante varios días bajo la situación actual, hemos optado en conjunto con las autoridades locales reealizar la carrera a puertas cerradas". 

"Aún así habrá muchas preguntas respecto a la salud y seguridad. Sabemos que los fans estarán tan decepcionados como nosotros, pero con la salud pública en la balanza, no fue difícil de tomar está decisión". 

Comentarios

Entradas populares de este blog