WTCR toma más medidas para bajar costos

Foto: FIA WTCR Media


El campeonato introdujo más medidas para reducir además de reabrir la inscripciones para la temporada 2020.


El WTCR anunció nuevas medidas para reducir costos así como el limitar más la cantidad de personal que trabaja en los coches, más baja en el uso de neumáticos y menor precio de combustible. Además, reabre la inscripción de todos aquellos que estaban planeando su entrada a la temporada 2020 y más libertad en cuanto al tipo de equipos. 

Una de las principales preocupaciones era el tema de las inscripciones. La primera y única etapa se cerraba el 6 de marzo, sin embargo, la pandemia del COVID-19 imposibilitó que algunos pilotos pudieran cerrar sus planes. Ahora y con el anunciado calendario completamente europeo, el campeonato inició una reapertura del periodo de inscripción. 

Comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de agosto. La misma, que fue votada por los miembros de la Comisión de Turismos de la FIA, tendrá mayores libertades puesto a que permitirá a equipos inscribir un solo auto, aunque no serán elegibles para disputar el título de equipos pero si los pilotos podrán sumar puntos y luchar por el campeonato de conductores. 

A esto se le suma las otras restricciones para bajar los costos. Habrá otra baja en el personal que trabaja en los coches, solo permitirán un máximo de seis por cada unidad. También reducirán el uso de neumáticos, 16 nuevos para el primer evento y 12 nuevos para el segundo, luego 16 nuevos para los siguientes. Y por último, pagarán menos el combustible, solo 4 euros por litro. 

Se seguirá permitiendo la entrada de los wildcard. Si bien los pilotos y equipos que accedan a competir en un solo evento, podrán disfrutar el beneficio de pagar €5.000 la entrada y tener un peso de compensación de 10 kilos en vez de los 20 kg que se los integraban en las pasadas dos temporadas. 

Se confirma que habrá un día de pruebas oficiales en Salzburgring antes de la Carrera de Austria programada para el 12-13 de septiembre y que habrá dos entrenamientos libres y una clasificación. Sumarle que el acceso al circuito no estará abierto hasta la tarde del día anterior al escrutinio. 




Comentarios

Entradas populares de este blog