Programa reducido para las Le Mans 2020

Foto: ACO Media


Las 24 Horas de Le Mans del 2020 tendrá un programa reducido debido a la pandemia del coronavirus. 
La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans será un evento muy poco usual. No solo porque dejó su fecha tradicional de junio para trasladarse al 19-20 de septiembre, sino que su programación de fin de semana será mucho más acotada. 

De la clásica semana entera que se realizaba hasta el año pasado a un programa reducido a cuatro días, como si de un fin de semana normal del WEC se tratase. El miércoles 16 de septiembre comenzarán las revisiones técnicas previas al evento. El jueves 17 del mismo mes tendrá a lugar las primeras dos prácticas a la mañana seguido de la clasificación y luego un entrenamiento por la noche.

El viernes 18/09 albergará la cuarta y última práctica y media hora después llegará el estreno de la Hyperpole, el nuevo segmento que verá a 24 competidores, los 6 más rápidos de cada clase, ir a por la pole position en una tanda de 30 minutos. Finalmente, sábado tendrá el warm-up e inicio de la carrera mientras que el domingo se verá quien es el ganador de Le Mans.

ACO todavía no confirmó si se permitirá la presencia de espectadores, pero en el comunicado indica que "más detalles sobre el acceso a los aficionados y de lo que se les ofrecerá será suministrado el 30 de junio".

Horarios de las 24 Horas de Le Mans


Tabla: stefifm


Lista actualizada


Una actualización de la lista provisional de inscritos dio una gran sorpresa. Se confirma que cinco reservas pasarán a ser parte de la competencia oficial por las bajas de Corvette, los Porsche del IMSA y el equipo de Frèdèric Sausset.

Los cinco que suben:


  • ByKolles con Tom Dillmann como único confirmado. Clase LMP1.
  • High Class Racing #20: Jan Magnussen. LMP2.
  • IDEC Sport #17: Patrice Lafargue. LMP2.
  • Spirit of Race #55: Duncan Cameron, Aaron Scott y Matt Griffin. GTE Am.
  • Proton Competition #78: Dennis Olsen. GTE Am.
La novedad más significante es que GEAR Racing, el equipo orientado a la promoción de pilotos mujeres en el deporte motor y que ya estuvo presente en las 24 Horas de Daytona, dejó la clase GTE Am para estar en los GTE Pro. Solo tienen inscrito a Christina Nielsen.

De está manera, GTE Pro contará con cuatro Ferraris: los dos oficiales de AF Corse, Risi Competizione que pudo salvar su presencia y que tendrá a Sebastien Bourdais, Jules Gounon y Olivier Pla, y la propia GEAR.

Los últimos días se conoció que GEAR Racing dejó la alianza que tenía con Grasser Racing Team en el IMSA. Pese a ello, la estructura apuesta por continuar en el WeatherTech Championship bajo otra unión.

La lista de reservas queda ahora con cuatro unidades: DragonSpeed #27, Iron Lynx #60, Team Project 1 #89 y D'Station Racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog