Porsche abandonará su proyecto GTLM del IMSA

Foto: Porsche Motorsport Media


El fabricante alemán anunció hoy que finalizará su programa en la clase GTLM del IMSA a finales del 2020. 

La clase GTLM del IMSA WeatherTech Championship sufre un nuevo golpe después de que Porsche anunciara hoy que finalizará su participación como fabricante cuando termine la temporada 2020. Las razones se deben a la difícil situación económica a causa de la pandemia del coronavirus. 

Porsche se aliaba junto con CORE Autosport para participar en la clase máxima de los GTs del campeonato estadounidense en 2014. Desde aquel momento ganaron en las 24 Horas de Daytona y campeonatos de clase, siendo el del año pasado el más reciente con dominio incluido. 

Para el fabricante alemán significa una contribución muy grande "para superar los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19" y deja en claro que su retirada de la GTLM no afectará a los programas clientes que tienen en la clase GTD, los GT4 que compiten en la Michelin Pilot Challenge y la GT3 Cup Challenge USA. 

"No ha sido fácil para nosotros terminar el compromiso como fabricante en el IMSA", decía Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. "Era lógico que contribuyamos en hacer frente a las consecuencias económicas viendo la situación actual de la corporación que está conectada al coronavirus". 

"Estuvimos hablando de nuestra salida con todos los involucrados. En este momento, quisiéramos agradecer a Jim France y a los colegas del IMSA por entendernos. Trabajaremos muy fuerte para asegurar de que esto solo sea un adiós temporario". 

"Como gente del deporte, siempre es doloroso terminar de esta manera", declaraba Pascal Zurlinden, director deportivo de Porsche. "Solo quiero disculparme con el equipo operacional CORE Autosport por no haber tomado está decisión con más tiempo. Al mismo tiempo, quisiera agradecer a todos los afectados por su manejo profesional ante esta situación". 

De esta manera, la clase GTLM queda sumamente reducida a dos fabricantes: Corvette con el nuevo C8.R y BMW que se quedará un año más. 

Para Porsche significaría en que podría tener un poco más espacio para su desembarco en la nueva categoría LMDh, programa que está bajo evaluación por parte de su junta directiva. 

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